El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Economía: licitan Letras por $11.000 millones

pesos-3
pesos-3
09 marzo de 2020

El Ministerio de Economía licitará hoy Letras del Tesoro en pesos con vencimiento en mayo y julio por un monto ampliable de $ 11.000 millones. Se trata de una nueva Letra en pesos a descuento con vencimiento al 13 de mayo y la reapertura de una Letra en pesos Badlar + 175 puntos con vencimiento al 31 de julio.

“La licitación de todos los instrumentos se hará mediante indicación de precio, que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados. Para todos los instrumentos habrá un tramo competitivo y otro no competitivo”, detalló Economía en un comunicado.

Las ofertas para los tramos competitivos deberán indicar el monto a suscribir y el precio, que deberá expresarse por cada $ 1.000 con dos decimales.

Por su parte, las ofertas para los tramos no competitivos estarán limitadas a un máximo de $ 3.000.000, consignando únicamente el monto a suscribir.

El precio mínimo para colocación de la Letras con vencimiento 13 de mayo será de $ 949,82 por cada $ 1.000 de valor nominal, mientras que para las Lebad al 31 de julio será de $ 995,02 por cada $ 1.000 VNO.

La suscripción de Letras y Lebad podrá hacerse únicamente en pesos y según los procedimientos aprobados por la resolución conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019. Podrán participar las personas humanas y jurídicas interesadas que dirijan sus manifestaciones de interés a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios) y de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores (CNV).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés