El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 20°C

Duro discurso de Kicillof contra gestión de Vidal

Twitter-Arriba
Twitter-Arriba
03 marzo de 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, inauguró ayer el período de Sesiones Ordinarias de la Legislatura bonaerense. En tono durísimo, aseguró: “La propuesta que tengo para esta Legislatura es empezar a reparar el estado de abandono, a recuperar lo que se ha perdido”.

Kicillof estuvo acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario y el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín. “Podemos decir que en estos 82 días de gestión estamos poniendo en marcha a la provincia”, y agregó que “hay un problema que es objetivo, que no tiene soluciones mágicas, pero que hay que empezar a resolverlo”.

El discurso de Kicillof tuvo como eje central la educación, la salud y la recuperación del tejido productivo, especialmente de las Pymes. En ese sentido subrayó que estas áreas necesitan programas de reconstrucción y mejora a mediano y largo plazo. “Voy a seguir defendiendo al 99% de las y los bonaerenses que son los que están con dificultades, las medidas que tomemos van a privilegiar siempre a los que menos tienen”, sostuvo.

El gobernador volvió a machacar sobre las políticas “neoliberales” que llevaron desde la gestión de María Eugenia Vidal. “No hay peor cosa que un programa neoliberal, desde la provincia decimos fuertemente nunca más al neoliberalismo. La provincia es su víctima preferencial porque es el corazón productivo”, subrayó Kicillof.

En ese marco, el gobernador remarcó: “Si nosotros creamos poder de compra, le mejoramos la vida a la gente, le permitimos vivir, va a consumir, va a comprar, y eso va a generar demanda, producción y trabajo. La política de inclusión social es la mejor política de industrialización y de producción”.

El gobernador remarcó el programa arriBAPymes, que la provincia lanzó hace escasos días junto al titular del BAPRO, Juan Cuattromo, y que apunta a mejorar el financiamiento y los canales de comercialización de las empresas.

Kicillof, no evitó referirse al tema endeudamiento. “El problema es que hoy tenemos una deuda insostenible en la provincia y en la Nación y hay que buscarle una solución que no ponga en cuestión las condiciones de vida de las y los bonaerenses”, aseguró. Durante su discurso ante la Asamblea bonaerense, el gobernador sorprendió al sostener que la provincia debería ser considerada petrolera. “El petróleo crudo se produce en diez provincias de la Argentina, pero el 80% del petróleo se refina en Buenos Aires y se exporta por sus puertos, es necesario encontrar su papel. Buenos Aires es socia del desarrollo de Vaca Muerta”, señaló.

Kicillof aprovechó por último para hablar del bicentenario bonaerense: “Creo que de la historia tenemos que aprender, no la podemos olvidar, la tenemos que recuperar”, y agregó: “Este año tenemos que recuperar el orgullo de ser bonaerenses, volver a poner a la provincia en ese lugar”.

En el palacio legislativo estuvieron presentes miembros del Gabinete Nacional, diputados y senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires, además de los jefes comunales.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés