Diputados: comienza armado de comisiones

2 de marzo, 2020

Diputados: comienza armado de comisiones

Tras el discurso inaugural del período ordinario de sesiones de Alberto Fernández, comenzará a debatirse en la Cámara de Diputados, el armado de las comisiones en función del reparto del poder interno. Fuentes legislativas sostuvieron ante El Economista que el “poroteo” comenzará mañana y que tendrá como principales artífices a al titular de la Cámara, Sergio Massa, Máximo Kirchner, Mario Negri, Cristian Ritondo, además de los titulares de los restantes bloques.

 

Algunas comisiones fueron integradas ante la necesidad de expedir dictamen en el marco de las sesiones extraordinarias, como la de Presupuesto, a cargo de Carlos Heller, o la de Previsión Social, cuyo titular es el entrerriano Marcelo Casaretto.

 

Tras los anuncios de Fernández, las miradas estará muy atentas ante dos comisiones: Justicia y Legislación general.

 

Por ambas comisiones pasarán en primer lugar, la reforma judicial que enviará la Casa Rosada, y por otro, la ley de legalización del aborto, la cual fue celebrada incluso por legisladores de la oposición.

 

Por ahora, desde el oficialismo mantienen hermetismo respecto de los posibles nombres para presidir dos comisiones, que serán claves en los próximos meses.

 

Desde el despacho de Massa dejan trascender que la agenda de género también tallará en la confección de las comisiones. El tigrense utilizará el criterio de la paridad de género en las presidencias.