El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 20°C

Coronavirus: cifra global de muertes supera las 4.000 y ya infectó a más de 116.000 personas en más de 100 países

merlin_170285541_1bc0bc25-090d-4ed4-80b9-aacc936f489f-superJumbo
merlin_170285541_1bc0bc25-090d-4ed4-80b9-aacc936f489f-superJumbo
10 marzo de 2020

El número global de muertes por el brote de coronavirus ahora superó la marca de 4.000, ya que el estado de Washington informó que el virus mató a cuatro personas más, lo que elevó el número de estadounidenses a 27 y los casos continúan extendiéndose.

COVID-19 ya infectó a más de 116.000 personas en más de 100 países y territorios, principalmente concentrados en China continental, que ha visto una desaceleración de nuevas infecciones.

Italia informó un aumento en las muertes de 97 a 463 el martes y el número de infecciones del país aumentó a 9.172, el más alto fuera de China.

En Estados Unidos casi 40 estados habían reportado casos hoy por la mañana y al menos ocho declararon estado de emergencia, incluidos Washington, California, Florida, Nueva York, Oregón, Kentucky, Maryland y Utah.

Los estados más afectados son Washington (167, incluidas 23 muertes), California (143, incluidos los casos de Grand Princess con una muerte), Nueva York (148), Massachusetts (41), Florida ( 1 5, dos muertes ), Oregón (14) y Texas (13).

IBM está ordenando a sus empleados que viven o trabajan en la ciudad de Nueva York y el condado de Westchester a trabajar desde casa. Amazon, Facebook, Twitter, Microsoft y Salesforce tienen prácticas similares en su lugar.

El crucero Grand Princess , con más de 3.500 personas, incluidas 21 que dieron positivo por el virus, atracó en Oakland, California, el lunes.

El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, dijo el lunes que el gobierno extendió las restricciones internas de viaje para todo el país, después de bloquear inicialmente la región norte del país en un esfuerzo por contener el virus. De esta forma bloquea a 60 millones de personas.

El primer Ministro irlandés Leo Varadkar dijo el lunes que todos los desfiles del Día de San Patricio programados para la próxima semana en el país han sido cancelados. El país tenía 21 casos de coronavirus hasta el martes temprano.

Quienes corren un mayor riesgo, las personas mayores de 60 años y / o con afecciones de salud subyacentes como enfermedades cardíacas, renales o pulmonares, deben limitar los viajes innecesarios y la exposición a grandes reuniones públicas.

Impacto financiero

Los mercados bursátiles de EE .UU. se desplomaron el lunes y las operaciones comerciales se detuvieron a medida que los gobiernos de todo el mundo luchaban por contener el virus.

Crece la preocupación de que el brote podría reducir el PBI mundial y quizás hundir el dólar estadounidense.

Petróleo: luchando con el aumento de la deuda y la caída de las valoraciones del mercado, las compañías de energía están en grave riesgo de impagos masivos de bonos.

Restricciones de viaje: en Israel, todos los viajeros que ingresen desde cualquier país, incluidos los ciudadanos israelíes, deberán realizar la cuarentena por 14 días.

Turismo: los asesores de la Casa Blanca están buscando cambios en las políticas para ayudar a aliviar la industria de viajes y hospitalidad, además de las pequeñas empresas con licencia por enfermedad remunerada. Los operadores de turismo y viajes han tenido que cambiar el precio a nivel mundial, ya que las aerolíneas, los hoteles y los operadores de viajes ven una disminución importante en las reservas e ingresos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés