El Economista - 70 años
Versión digital

mar 19 Mar

BUE 22°C

Cornejo busca la unidad y recorre las provincias

Captura
Captura
Pablo Varela 04 marzo de 2020

Por Pablo Varela

Tras la derrota electoral de Juntos por el Cambio y luego de ser reelecto al frente del Comité Nacional, el actual diputado Alfredo Cornejo comenzó su recorrido por el país, trabajando para la unidad del radicalismo y el afianzamiento de la coalición, ahora opositora.

A fines de enero, estuvo en la ciudad de Mar del Plata, junto al titular del Comité bonaerense, Daniel Salvador y al presidente del bloque de Diputados provinciales, Maxi Abad. La imagen que se buscar proyectar es la de un radicalismo unido al mismo tiempo que modificar la dinámica interna de la coalición, y marcando diferencias con el PRO.

El viernes próximo, Cornejo visitará la localidad cordobesa de Villa Giardino, en donde se mostrará junto al exintendente de la capital provincial, Ramón Mestre. Desde el entorno de Cornejo explicaron que no estará presente Mario Negri que concurrirá a la Fiesta Nacional de la Vendimia..

En el radicalismo, hay consenso sobre la necesidad de generar una relación “más horizontal” con sus socios amarillos.

Cornejo y Mestre fueron parte de un grupo de dirigentes del radicalismo que durante 2019 mostraron públicamente diferencias con el manejo de la economía que hacía Mauricio Macri, y reclamaron primarias para dirimir candidaturas.

En las filas del radicalismo, hay consenso sobre la necesidad de generar una relación “más horizontal” con los amarillos.

En esa línea de acción, Cornejo tiene previsto desembarcar en la provincia de Santa Fe, para mostrase junto a José Corral. La visita a la provincia que hoy atraviesa una crisis de seguridad, no tiene fecha definida, pero en principio contaría con la presencia de Negri.

El radicalismo santafesino viene realizando un minucioso trabajo para unir la piezas del partido centenario, que en los últimos procesos electorales quedó partido, con una parte en Cambiemos, y otro en el Frente Progresista.

El 28 de este mes, Cornejo viajará a Chubut. Allí, se realizará la convención del radicalismo provincial. El mandamás de la UCR viajará a la patagonia para continuar aceitando la vida orgánica del partido centenario.

La semana próxima, Cornejo tiene previsto (con día a definir) un encuentro con los diputados de Juntos por el Cambio sub 35.

El grupo de legisladores, está integrado por Juan Martín (UCR-Santa Fe), Josefina Mendoza (UCR-PBA), Camila Crescimbeni (PRO-PBA), Martín Maquieyra (PRO-La Pampa), Federico Frigerio (PRO-Tierra del Fuego), Ximena García (UCR-Santa Fe), entre otros, quienes ya se reunieron días atrás con Gerardo Morales y con Horacio Rodríguez Larreta.

El próximo 29 de marzo habrá elecciones en el Comité radical de la CABA. Los dos espacios que irán interna, (uno referenciado en Martín Lousteau y otro en Daniel Angelici) tengan probablemente competencia en las 15 comunas. Cornejo participará de la disputa sin intromisiones. “No creemos que el presidente del partido se vaya a pronunciar por algún sector. Es una cuestión distrital”, señalaron voces cercanas al mendocino.

En esta nota

LEÉ TAMBIÉN


Lee también

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés