El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 25°C

CAME pedirá más medidas de apoyo para pagar sueldos

cascales
cascales
30 marzo de 2020

El vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Pedro Cascales, adelantó hoy que la entidad está analizando algunas propuestas para presentar ante el Gobierno para que sus asociados puedan enfrentar el pago de los sueldos. 

Entre las medidas, contemplan “que los bancos presten a una tasa menor al 10%, un Repro (Programa de Recuperación Productiva) aumentado, o que la Anses o las aseguradoras de riesgo de trabajo cubran parte de los días no trabajados”, explicó Cascales hoy en diálogo con Radio la Red. 

A pesar del anuncio del Presidente sobre la línea de créditos al 24%, el vocero cree que tuvo “un escasísimo efecto” ya que “los bancos los estaban limitando a aquellos que ya tenían carpetas abiertas y no hay forma hoy de presentar documentación, porque no hay atención al público”.

 

“Esto como está planteado, no sirve”, declaró. Y agregó que se necesita “algo que sea realmente efectivo, como un anticipo que sea real para las Pymes, que están necesitando cubrir los sueldos y las cargas sociales”.

En ese sentido, el Presidente anoche se mostró tajante sobre los despidos.  “Como hicimos un esfuerzo muy grande, no me resulta grato ver que alguien despida a un empleado. Por eso, así como voy a ser muy duro con el que rompe el acuerdo de precios máximos, voy a ser duro también con los que despiden gente. Porque si algo que tiene que enseñarnos la pandemia es la regla de la solidaridad”, aseveró. 

Ante esto, Cascales indicó que “las pymes no están despidiendo porque no tienen el dinero para pagar las indemnizaciones, menos con la doble indemnización”. Y advirtió que “puede pasar que la empresa que no pueda pagar, termine cerrando”. 

Otra propuesta: billetera virtual en todo el país

En medio de la crisis por el coronavirus, hoy CAME planteó la implementación de la billetera virtual para que los comerciantes y clientes no tengan que manipular billetes y tarjetas y así evitar el contagio del virus. 

“Esta propuesta tiende a impulsar las ventas online de las pequeñas y medianas empresas. Este tipo de implementación es una medida justa para cuidar la salud de todos los argentinos, sobre todo los de mayor riesgo, sin dejar de lado el aspecto económico”, explicaron en el comunicado. 

Para impulsar la propuesta, la entidad desarrolló la plataforma CAME Pagos que permite a un usuarios enviar y recibir dinero desde y hacia cualquier entidad bancaria. Además, se pueden recibir pagos con cualquier método de pago de manera presencial con un dispositivo POS y a distancia con un botón de pago que puede compartirse por Whatsapp o mail. 

Las operaciones tienen una comisión del 1% para los comercios si se paga con QR y el dinero se acredita al instante, con tarjeta de débito el porcentaje es de 1,9% y la plata se deposita a las 48 horas y con tarjeta de crédito la comisión aumenta a 2,9% y el dinero se encontrará disponible en 10 días hábiles.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés