Cafiero encabeza una reunión del gabinete económico, con la mira en los precios

6 de marzo, 2020

Casa Rosada DEMOCRACIA gestión desiguales

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezaba esta mañana en la Casa Rosada la reunión semanal del gabinete económico, con la mira en el tema del aumento de precios y la posibilidad de instrumentar medidas para detener la suba, informaron fuentes oficiales.

 

Participan del encuentro los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Trabajo, Guillermo Moroni; y el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

 

También asisten la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

 

El repaso de indicadores positivos sobre la actividad industrial y el repunte del consumo también forman parte del temario de la reunión, según informaron a Télam fuentes gubernamentales.

 

Esta semana, el presidente Alberto Fernández afirmó que “no es posible que los precios sigan subiendo” y consideró que esa situación “debe parar porque no tiene lógica y vamos a ser inflexibles”.

 

Al participar de un almuerzo empresarial organizado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), el jefe de Estado pidió a los empresarios “comprometerse con la Argentina, no sólo con los resultados de sus empresas”.