El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

CAF prestará U$S 2.400 millones para proyectos de infraestructura en Argentina

03 marzo de 2020

El Banco de Desarrollo para América Latina (CAF) comprometió el financiamiento para proyectos en la Argentina por U$S 2.400 millones en los próximos cuatro años.

Así lo señaló el representante de la entidad en el país, Santiago Rojas, durante el desarrollo del seminario sobre Desafíos para el Crecimiento y el Desarrollo Regional, que se hace en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

Rojas anunció también que el presidente Alberto Fernández y el titular de la CAF, Luis Carranza, firmarán acuerdos entre los que figura el financiamiento del proyecto para reorientación de la educación en Jujuy.

“La inteligencia artificial y su impacto en la ocupación de las personas es un debate en el mundo, apoyaremos la conversión de la educación siempre de cara al futuro”, afirmó Rojas en declaraciones periodísticias.

Indicó además que en el encuentro con Fernández el organismo analizará proyectos de infraestructura que impactarán en “varias provincias”.

Según el representante de la CAF en Argentina, Santiago Rojas, el banco tiene previsto financiar proyectos que van desde iniciativas educativas hasta infraestructura energética.

Carranza abrió el seminario “Desafíos para el crecimiento y el desarrollo de América Latina”, acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, quien remarcó la importancia de avanzar en la integración regional “con criterio de innovación, inclusión social y que atienda a las urgencias de un nuevo tipo de infraestructura respetuosa del cambio climático en América Latina”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés