El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Buenos Aires, camino a ser polo de la industria petrolera

Visita-Gobernador-18-02-20-1
Visita-Gobernador-18-02-20-1
06 marzo de 2020

Por Pedro Milla Secretario General de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio)

La provincia de Buenos Aires tenía una cuenta pendiente con el sector petrolero, uno de los más importantes del país. Sin embargo, recientemente el Gobernador Axel Kicillof anunció su apoyo a la industria proponiendo maximizar las inversiones de las refinerías y cambiando el panorama futuro.

Con el apoyo de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles el gobierno de la provincia busca convertir a Buenos Aires en un polo del sector que definitivamente aumentará la oferta laboral y el abastecimiento de los bienes para vivir. Es justamente en este distrito donde se encuentra el índice de mayor consumo del país, por lo que promover su participación brindará beneficios a corto y largo plazo, ya sean económicos como sociales.

Históricamente se ha pensado en la industria petrolera como un sector de desarrollo netamente del interior del país pero las refinerías de Buenos Aires producen materias primas necesarias para la realización de productos que impactan directamente en el desarrollo de la industria nacional, y es por eso que mejorar las inversiones y políticas del sector genera un nuevo escenario para el sector petrolero.

Si bien este es solo un primer paso, es imprescindible seguir contando con políticas que promuevan la industria, brindando las inversiones y herramientas necesarias para la construcción de un país independiente que haga un buen uso de sus recursos. Trabajando en un proyecto en común bajo la línea de la presidencia y el Gobernador, el sector tendrá la posibilidad de dejar atrás tantos años de crisis y trabas en la producción. Hoy, más que nunca, el trabajo en conjunto es preciso para posicionar a Buenos Aires en el lugar que se merece y lograr producciones de alta calidad.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés