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BNA ofrece nuevos servicios de asistencia online para los jubilados

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28 marzo de 2020

El Banco Nación dispuso un nuevo servicio de asistencia online para los jubilados que perciben sus haberes en la entidad. Desde el sábado, el sitio web (www.bna.com.ar)  incorporó un formulario digital que permitirá a los jubilados que no poseen aún la tarjeta de débito o necesitan blanquear sus claves o emitir un nuevo plástico, hacer la solicitud desde su casa de manera muy sencilla.

Este servicio permitirá agilizar el trámite de recuperación de las tarjetas, que llegarán a su domicilio a través del Correo, a la vez que garantiza que los adultos mayores se mantengan sin salir de sus casas.

En relación a las extracciones de dinero, la entidad ratificó que la provisión de efectivo está garantizada en todos sus cajeros a través de un operativo especial que están llevando a cabo sus empleados. Para evitar aglomeraciones y riesgos de salud, los retiros pueden realizarse durante las 24 horas cualquier día de la semana. En todos los cajeros se dispone de dispensers de alcohol en gel, además.

No obstante, las autoridades del Banco Nación destacaron que los jubilados pueden realizar cualquier operación (compras, transferencias, pagos) a través de la aplicación móvil, o el home banking y el uso de la tarjeta de débito, sin necesidad de concurrir a retirar efectivo a los cajeros.

En la actualidad el banco dispone de una red de 2.757 cajeros automáticos en todo el país. “Para tener una dimensión clara del esfuerzo que está haciendo nuestra entidad en esta emergencia basta mencionar que el pasado día viernes entre jubilaciones y beneficiarios de AUH se duplicaron las operaciones en los cajeros, alcanzando 1,4 millones, y el monto de las extracciones fue de $1.743 millones.  Sin embargo, al cierre de ese día solo 31 cajeros se habían quedado sin billetes y fueron inmediatamente recargados”, señaló señaló Juan José Fragati, Gerente General del BNA.

A través del Banco Nación perciben todos los meses sus haberes 1.952.000 jubilados.  La entidad posee 767 sucursales en todo el país ?actualmente cerradas por la emergencia sanitaria- y 18.000 empleados que asisten a los 8,7 millones de clientes individuales y 120.000 empresas.

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