El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Bioceres: US$ 42,5 M para financiar su HB4

sequia
sequia
10 marzo de 2020

El proveedor de soluciones de productividad de cultivos Bioceres consiguió US$ 42,5 millones con la emisión de notas convertibles con vencimiento en 2023. La intención es acelerar el lanzamiento de su tecnología HB4, que da tolerancia a la sequía y la salinidad disponible para cultivos de soja y trigo.

Las notas vencerán 36 meses después de la fecha de cierre, es decir el 9 de marzo 2023, a menos que se conviertan o recompren antes. El precio de conversión inicial será de $ 8 por acción, lo que representa una prima de aproximadamente 49% sobre el último precio de venta de las acciones ordinarias de Bioceres en la Bolsa de Nueva York el último 6 de marzo.

“Con la publicación de esta nota, hemos conseguido los fondos necesarios para la transición de la superficie cultivada de HB4 de los 'miles' a los 'cientos de miles' durante el próximo ciclo de cultivo, así como para acelerar las colaboraciones de mejoramiento y negocios para acceder a más superficie, con eje principal en los Estados Unidos y Brasil”, indicó Federico Trucco, CEO de Bioceres.

“Además de proporcionar capital de trabajo relacionado con HB4, esta facilidad nos ayudará a mejorar nuestro perfil general de deuda al liquidar los vencimientos y reducir los gastos por intereses, principalmente al descontinuar las fuentes ineficientes de capital de trabajo”, comentó Enrique López Lecube, CFO de la compañía.

“Esta transacción, junto con la emisión de bonos públicos del 14 de febrero de nuestra subsidiaria argentina, Rizobacter, es parte de un proceso continuo para fortalecer aún más nuestro balance general mientras nos preparamos para aprovechar las oportunidades de crecimiento que hemos construido pacientemente durante muchos años”, agregó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés