El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Anses retomará designaciones de directores en empresas en las que es accionista

0004410296
0004410296
31 marzo de 2020

Hoy, el director ejecutivo de Anses, Alejandro Vanoli, comunicó mediante su Twitter que en cuanto termine el aislamiento social decretado por el Ejecutivo, “se volverán a realizar las convocatorias para designar a los nuevos directores que representarán al organismo” en las empresas en las que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) tiene acciones. 

“Cuando asumí como director ejecutivo de Anses, les pedí la renuncia a todos los directores que representaban al organismo en las empresas en las que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad tiene acciones y, cuyos nombramientos habían estado a cargo de la gestión anterior”, explicó el funcionario en sus redes. 

Sin embargo, añadió que todos los directores presentaron las correspondientes renuncias, con excepción de dos casos. Uno de ellos es Miguel Angel Toma, nombrado por Mauricio Macri en 2016 ante Techint, quién hoy aseguró que no hubo ningún despido en la empresa. 

“No hay ningún despido, es un mecanismo que se ha dado siempre e, insisto, es parte del convenio colectivo”, señaló Toma. 

Por esa razón, Vanoli salió a aclarar que “Anses es un accionista minoritario de las empresas en las que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad posee paquete accionario, por lo que no tiene facultades para modificar de ninguna manera el funcionamiento societario”. 

https://twitter.com/avanoliok/status/1245062378384998401

El Estado Nacional, a través del FGS creado en 2007 que administra Anses, tiene representaciones mediante directores en la participación accionaria de 56 grandes empresas, que busca preservar el valor y la rentabilidad de la cartera de la Administración de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP). 

Por último, Vanoli informó que la mayoría de las empresas habían fechado las convocatorias para la renovación de autoridades en los meses de marzo y abril, pero que se tuvo que postergar debido a la crisis sanitaria por el coronavirus. 

“En cuanto termine la cuarentena decretada por el Gobierno, se volverán a realizar las convocatorias correspondientes para designar a los nuevos directores que estarán representando al organismo”, concluyó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés