El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

American Airlines, Delta y Lufthansa suspenden todos sus vuelos por dos meses a Italia y Asia

NINTCHDBPICT000533473248
NINTCHDBPICT000533473248
02 marzo de 2020

La aerolínea Lufthansa y sus filiales suspendieron gran parte de sus vuelos a Italia y Asia debido a la fuerte propagación del coronavirus.

Tras haber cancelado los vuelos a China hasta el 24 de abril, Lufthansa, la aerolínea suiza Swiss y la austríaca Austrian Airlines suspendieron parte de sus vuelos en marzo y abril a Italia, Hong Kong y Corea del Sur.

Asimismo, el grupo Lufthansa canceló sus vuelos a Teherán, la capital iraní, hasta el 30 de abril.

Además, la aerolínea redujo la frecuencia de sus conexiones aéreas dentro de Alemania, desde Fráncfort a Berlín, Múnich, Hamburgo y Padeborn, así como desde Múnich hasta Berlín, Hamburgo, Düsseldorf, Colonia, Bremen y Hannover.

Según cómo evolucione la situación, el grupo Lufthansa podría reducir una cuarta parte de su oferta de vuelos de corto y medio recorrido.

El número de infectados por coronavirus en todo el mundo supera los 87.000, la mayor parte de ellos en China.

American Airlines y Delta

En tanto, las aerolíneas norteamericanas American Airlines y Delta anunciaron ayer que suspenden sus vuelos diarios desde Nueva York a Milán por la falta de demanda y por el importante aumento de número de casos del virus en Italia.

American señaló a través de un comunicado que retomará los vuelos desde las ciudades de Nueva York y Miami a la metrópolis del norte de Italia el próximo 25 de abril, a la vez que apuntó que “sigue revisando el horario de vuelos para asegurar que se cumplen con las necesidades de los clientes y llevará a cabo los ajustes necesarios”.

La decisión se produce el mismo día en el que su competidora Delta anunció que cancelaba sus vuelos directos desde el John F. Kennedy de Nueva York al aeropuerto de Malpensa en Italia por dos meses, una decisión que en su caso atribuye directamente a la propagación del coronavirus y a las medidas aconsejadas por el gobierno estadounidense.

“Después de que el Departamento de Estado de EE.UU. reforzara sus recomendaciones de viaje, Delta temporalmente suspende sus vuelos diarios entre el aeropuerto internacional de Nueva York John F. Kennedy (JFK) y el de Milán Malpensa”, afirmó la compañía en un comunicado.

Delta concretó además que ha implementado “numerosos” procesos y estrategias de mitigación como respuesta a la preocupación causada por el COVID-19, y asegura estar en contacto con los expertos de la Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) y con la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como con autoridades locales.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés