El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

Alfonsín: entre economistas y sanitaristas “hay una pelea para ver quién manda”

Alfonsin
Alfonsin
31 marzo de 2020

El dirigente radical, Ricardo Alfonsín, expresó hoy en un comunicado que en la discusión de estrategias sobre cómo manejar la pandemia de coronavirus hay una “pelea entre economistas y sanitarista”. 

“No es sino una de las tantas peleas que se dan en la sociedad entre los que creen que los gobiernos tienen que servir a los ciudadanos y los que creen que tienen que servir a las corporaciones”, sentenció el embajador en España. 

“Nadie dirá que los gobiernos deben servir a las corporaciones más que a los ciudadanos. Dirán lo contrario, pero intentarán que la opinión pública apoye lo que ellos reclaman. Y las armas son argumentales, emocionales y fácticas”, añadió. 

Además, señaló que “es en el fondo una pelea para ver quién manda; esta pelea se da en la conciencia ciudadana, pero no es una pelea transparente”. 

Asimismo, anoche el político se mostró a favor de prolongar el aislamiento social hasta el 13 de abril y señaló que “la opción argentina no solo es ética sino también económicamente correcta”. 

https://twitter.com/RICALFONSIN/status/1244646691309006848

“La opción por la economía dañaría a ésta tanto o más que el aislamiento. Lo que está ocurriendo en los países que lo hicieron lo prueba. No es priorizar la salud lo que afecta la economía: es la pandemia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por último, culminó desafiando a “los que están preocupados por la pobreza y las muertes que la economía puede causar” a “ponele fin al capitalismo salvaje y a construir economías más solidarias”. 

https://twitter.com/alferdez/status/1244989747191328769

En otro orden, hoy se conmemoró un nuevo aniversario de la muerte de su padre, Raúl Alfonsín. El Presidente publicó un tweet en memoria del expresidente y el dirigente radical agradeció sus palabras públicamente.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés