El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 18°C

Fernández anunció batería de medidas económicas y apuntó contra los empresarios que especulan

Twitter-POL-Arriba-e1584452362412
Twitter-POL-Arriba-e1584452362412
17 marzo de 2020

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que "tenemos que actuar con racionalidad" y "hacer el esfuerzo todos", frente a la pandemia del coronavirus, y afirmó que "los empresarios han tomado el desafío y están empezando a hacer turnos" en sus empresas.

El presidente confirmó que durante el día de hoy se anunciarán "una batería de medidas" económicas para "inyectar recursos para que la economía se siga moviendo y el trabajo se sostenga", en medio de la crisis por el coronavirus.

En declaraciones a radio Metro, el mandatario anticipó: "Vamos a apoyar con más recursos excepcionales a los que tienen la AUH, y están en la situación más débil, vamos a ayudar a las empresas con créditos blandos, e inyectar dinero en algunos sectores de la economía, lo que nos traerá un déficit un poco más grande pero que es necesario afrontar".

"Voy a poner al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia a perseguir a todo el que aumente los precios. Estoy usando el Estado a favor de la gente. No voy a permitir que un número mínimo de vivos nos tomen a todos de bobos. El riesgo de los argentinos no puede ser negocio para nadie, seré impiadoso", advirtió el mandatario sobre cómo enfrentará los aumentos de precios que se dieron en los últimos días.

"En un rato, cuando se conozcan las medidas económicas, van a ver que puse a trabajar a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia en conjunto para ir contra los especuladores", dijo el Presidente.

"Hay actividades que no pudimos suspender, como la industria alimenticia; si no, nos quedamos en cuarentena y sin alimentos", dijo el mandatario esta mañana.

"Tenemos que evitar que el virus se propague a mucha velocidad", sostuvo el mandatario sobre la estrategia del Gobierno. "Queremos ir dosificando la aparición de la enfermedad para que todos puedan ser atendidos", dijo y destacó la importancia de no circular. Sobre las licencias, sostuvo la necesidad de que los ciudadanos permanezcan en sus casas: "Si eso lo convertimos en una oportunidad turística, fracasamos".

Fernández dijo que la Cancillería está recibiendo "15 mil llamados diarios" de ciudadanos argentinos en el exterior que quieren regresar el país y aseguró que "lo vamos a ir resolviendo".

"Mandamos a buscar gente a Italia, y la tripulación de Aerolíneas Argentinas no tiene dónde quedarse", contó.

Y confirmó que hoy se enviará un avión de Aerolíneas Argentinas a Perú para buscar un contingente de argentinos varados en la ciudad de Cuzco.

"Tenemos este problema en varios lugares del mundo. Ya hemos amenazado con sanciones a distintas empresas y van a traer a la gente. Pero quedate tranquilo que vamos a enviar un vuelo de Aerolíneas a Perú y los vamos a ir a buscar. Quédense tranquilos", le dijo Fernández a un argentino varado en Perú, llamado Martín, a través de una comunicación por radio Metro.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés