Alberto F. recibió a los curas del conurbano ante el temor por llegada de la pandemia

28 de marzo, 2020

Alberto F. recibió a los curas del conurbano ante el temor por llegada de la pandemia

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en la Residencia de Olivos a representantes del “Grupo de Curas en Opción por los Pobres”, con quienes conversó sobre la situación en los barrios más carenciados del conurbano bonaerense ante la propagación del coronavirus.

 

En el encuentro, los curas anunciaron que pusieron a disposición sus parroquias, en el marco del aislamiento social preventivo obligatorio dispuesto como medida de prevención.

 

Participaron del encuentro el misionero religioso Daniel Echeverría, de La Matanza; el padre Paco Olivera de Merlo-Moreno; el diácono Ricardo Carrizo, de Quilmes y los padres Eduardo de la Serna e Ignacio Blanco, ambos sacerdotes de Quilmes.

 

También estuvieron presentes en la reunión los diputados nacionales Máximo Kirchner y Eduardo Valdés.

 

Alberto F. recibió a los curas del conurbano ante el temor por llegada de la pandemia
Dylan, el collie del presidente, en el centro de la escena.

 

El miércoles, Fernández recibió también en Olivos a sacerdotes denominados “curas villeros” que trabajan en asentamientos y barrios populares de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

 

Tras el encuentro, el presidente reveló que se comprometió a “profundizar” la asistencia alimentaria en esos barrios a partir del envío de “más comida” que empezará a llegar a partir del trabajo articulado entre el Estado Nacional y las organizaciones sociales.

 

“Vengo de terminar un almuerzo con curas villeros tratando de llevar más comida a los barrios. Tienen que entender los sectores más humildes, los que hacen changas: no están abandonados, sabemos que están y estamos preocupados peor ellos y ocupándonos de ellos. Solo les pido que esperen, a todos les llegará la ayuda, no se intranquilicen”, dijo.

 

 

Estuvieron en Olivos José María ‘Pepe’ Di Paola, Juan Isasmendi, Nicolás Angelotti, Eduardo Drablle, Carlos ‘Charly’ Olivera y Lorenzo ‘Toto’ de Vedia; el obispo auxiliar de Buenos Aires, Gustavo Carrara, así como el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Béliz, y los diputados nacionales Máximo Kirchner y Andrés Larroque.

 

Dejá un comentario