El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 26°C

AFIP atenderá únicamente a quienes tengan turno previo

mercedes-marco-del-pont-696x416
mercedes-marco-del-pont-696x416
17 marzo de 2020

Hoy, el Gobierno dispuso el alcance de las licencias a trabajadores estatales y privados, por un plazo de 14 días de corrido, a raíz del brote de coronavirus en Argentina. La medida, anunciada en el Boletín Oficial, “autoriza a todos los agentes del sector público nacional a no concurrir al lugar de trabajo, permitiéndoles trabajar desde sus domicilios en cualquiera de las modalidades de contratación”.

En este escenario, en donde cada vez más empresas y entidades públicas han anunciado un cambio en sus servicios regulares para evitar que la gente salga de sus casas, la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) emitió un comunicado anunciando que atenderán únicamente a quienes tengan un turno previamente asignado a través de la web o por vía telefónica.

"En el marco de las medidas dispuestas por el Gobierno nacional para reducir el riesgo de contagio e impedir la propagación del coronavirus (Covid-19), la AFIP suspendió la totalidad de los turnos que habían sido otorgados hasta el 31 de marzo. De esta manera, las personas que ya contaban con horarios asignados recibirán una notificación donde se les indicarán los pasos a seguir para solicitar un turno nuevo”, explicó la agencia.

Además, la entidad que lidera Mercedes Marcó del Pont, suspenderá la posibilidad de poder realizar de manera presencial una serie de trámites que, hasta el 31 de marzo, solo será posible efectuar a través de “presentaciones digitales”.

La AFIP informó que durante el primer trimestre del año se atendieron más de 657.000 turnos en todo el país y que, por las medidas extraordinarias, 16.000 contribuyentes se verán obligados a reprogramar sus turnos.

Por último, le pidió a los usuarios que no concurran a las dependencias para realizar consultas, ya que tienen habilitados canales electrónicos para canalizar las preguntas. Las opciones disponibles son el sitio web y el correo electrónico.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés