El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 17°C

Volvió Grabois: "Nosotros preferimos el default"

Screenshot-2020-02-12-at-11.13.21
Screenshot-2020-02-12-at-11.13.21
12 febrero de 2020

El dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, reapareció en un acto contra la llegada de la misión del FMI al país y aseguró que el gobierno de Alberto Fernández no debe pagar la deuda sin que haya una quita.

En su discurso, planteó que el "peor escenario" para la Casa Rosada no sería el default, sino que firme un "mal arreglo" con el FMI y los bonistas.

"Un mal arreglo significa la postración de millones de personas en la Argentina y la incapacidad de crecer. Eso no se puede aceptar", advirtió Grabois.

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP)., dijo que coincidía con la postura de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien le reclamó al organismo una "quita sustancial" de la deuda. Y contó que sigue con mucha atención la negociación de Fernández con el Fondo.

https://twitter.com/JuanGrabois/status/1227395939461214208

"No sé qué prefiere el Gobierno si el default o un mal arreglo. Tengo claro que nosotros preferimos el default, porque un mal acuerdo implica un ajuste muy fuerte del gasto social, sobre las jubilaciones, las asignaciones y las políticas expansivas", sostuvo.

"Es lo que van a plantear y requiere pagarle como si fueran víctimas de la situación a los que fueron corresponsables", agregó.

Grabois dijo que "la deuda no se puede pagar con más sufrimiento del pueblo. No se tiene dimensión de la crisis que hay porque no hay saqueos. Y no hay saqueos porque estamos nosotros. La gente se está cagando de hambre".

Discusiones semánticas

Más tarde, en una entrevista con El Destape Radio, Grabois se refirió al debate sobre los presos políticos y dijo que distraerse “con discusiones semánticas boludas es una falta de respeto para los que están sufriendo en Argentina”.

“Lo lamento mucho si alguien se ofende por esto, pero ahora la gente se está cagando de hambre y no es prioridad discutir la semántica del derecho procesal, si es arbitrario o político”, advirtió.

“Yo fui abogado de Luis D'Elía, fui querellante de Gerardo Morales por Milagro Sala y acompañé a Cristina a Comodoro Py. Estoy absolutamente convencido de que hubo una estrategia imperial, pero en este momento lo que me preocupa son los ocho pibes que se murieron (en Salta) y que mis compañeros no tienen para comer”, sostuvo.

“No me jodan con que hoy la prioridad es discutir la situación procesal de algún alto funcionario de dos administraciones anteriores”, amenazó. Y agregó: “En este momento hay que priorizar la situación socioeconómica de los que la están pasando muy mal en Argentina y después habrá que atender caso por caso porque el lawfare existió, pero también los bolsos de José López”.

Por último, en la misma entrevista, el dirigente social contó que se cortó el pelo para cumplir con una promesa preelectoral. “Yo había prometido que cuando lo sacáramos a Macri iba a cortarme el pelo y cumplí”.

Internas

Por la noche, Grabois terminó el día en C5N, criticando con dureza las internas que se desataron durante los últimos días en el Gobierno por el manejo de la seguridad.

En este sentido, le envió un mensaje al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, quien se enfrentó con su par en la administración nacional, Sabina Frederic, por el despliegue de las fuerzas federales en la provincia de Buenos Aires: "Parece que alguna gente necesita un grupo de autoayuda para resolver su neurosis. Lo digo por Sergio Berni y por otras cosas".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés