El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 16°C

Triple crimen narco en Rosario y balacera contra micros en Santa Fe

Triple-crimen-Rosario-1920
Triple-crimen-Rosario-1920
17 febrero de 2020

Una pareja de jóvenes y su beba de un año fueron asesinados a balazos cuando circulaban en moto por un barrio de la zona noroeste de la ciudad de Rosario y la principal hipótesis apunta a una venganza narco, ya que el hombre atacado era hijo de un detenido por liderar una banda que comercializaba drogas en esa zona, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Con la muerte de la pareja y su beba, ascienden a 38 los muertos en el marco de crímenes violentos cometidos en Rosario en lo que va del año.

Las víctimas fueron identificadas como Christopher Nahuel Albornoz, hijo del sindicado narco "Caracú"; su pareja, Florencia Naomí Corvalán, y la hija de un año de ambos, Cheis Albornoz, con cuyos asesinatos ya suman 38 los crímenes cometidos en 2020 en Rosario.

Los voceros detallaron a Télam que el triple homicidio ocurrió cerca de las 20.30 de anoche en Génova y Mariano Cabal, del barrio Empalme Graneros, donde la familia fue atacada de al menos diez balazos por personas que escaparon.

La policía arribó al lugar luego de un llamado al 911 en el que vecinos denunciaron que sobre la calle Génova al 5600 había una moto tirada en el piso, frente a una parada de colectivos, con personas heridas.

Por tal motivo, se dispuso además el envío de ambulancias del sistema de salud pública para que asistieran y trasladaran a las víctimas.

A raíz de las graves heridas sufridas, Corvalán fue llevada al Hospital Alberdi, donde ingresó fallecida con ocho impactos de bala en el tórax, mientras que su beba llegó muerta al Hospital de Niños Zona Norte, con lesiones debajo de la oreja izquierda, del brazo izquierdo y del mentón.

Por su parte, Albornoz fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde murió pasadas las 23 también por heridas de bala, detallaron las fuentes del Ministerio Público de la Acusación.

Tras conocerse el triple asesinato, tomó intervención en el caso la fiscal de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro, quien ordenó las primeras diligencias periciales en la escena y dispuso las autopsias de las víctimas.

La fiscal Fabbro realizó personalmente un relevamiento en el lugar, donde secuestraron diez vainas de calibre 9 milímetros.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el triple crimen estaría vinculado a una venganza narco relacionada al padre de Albornoz, "Caracú", quien está detenido desde abril del año pasado como acusado de liderar una banda de "cocinaba" y comercializaba drogas.

La llamaba "Banda de Caracú" regenteaba al menos una cocina de droga y varios kioscos de expendio de la zona noroeste de Rosario hasta que fue desbaratada en abril último tras más de 15 allanamientos realizados en viviendas de los barrios Industrial, Empalme Graneros, Fisherton y Granadero Baigorria.

"Caracú" también aparece mencionado en una investigación por un asesinato de un adolescente de 16 años ocurrido en febrero de 2017, en una supuesta pelea entre "soldaditos" de distintas facciones de la banda narco, hecho por el que un joven fue detenido poco después.

Balacera en Santa Fe

Dos hombres resultaron heridos de bala en ataques a balazos ocurridos hoy en uno de los ingresos a la ciudad de Santa Fe contra dos micros, uno de los cuales transportaba a simpatizantes del club de fútbol Unión hacia la ciudad brasileña de Belo Horizonte, donde el equipo santafesino jugará el jueves por la Copa Sudamericana ante Atlético Mineiro.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que el primer ataque ocurrió alrededor de las 7 en la ruta nacional 168, que comunica a Santa Fe con el túnel subfluvial Uranga-Sylvestre Begnis, cuando desconocidos que viajaban en un automóvil atacaron un micro de la empresa Expertur que trasladaba hinchas de Unión hasta Brasil.

En ese ataque resultó herido un hombre de 30 años, simpatizante de Unión, que recibió un disparo en la pierna izquierda, y que fue atendido en primer lugar en un centro de salud del paraje La Guardia y, luego, en el hospital José María Cullen.

Fuentes sanitarias informaron que el hombre recibió las curaciones de rigor y fue dado de alta, ya que la herida fue de carácter leve.

El segundo ataque ocurrió pocos minutos después y se investiga si estuvo a cargo de las mismas personas, ya que ocurrió en el mismo sentido, es decir rumbo a Paraná, en inmediaciones de la intersección de la ruta nacional 168 y la ruta provincial 1.

Allí, un micro de la empresa Flecha Bus que hacía el recorrido desde Mendoza hacia Formosa fue atacado desde un automóvil Volkswagen Polo y resultó herido en una mano el acompañante del chofer, de 30 años.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés