El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 18°C

Tras ser recibido por Alberto, Kicillof confirmó que esta tarde se reúne con Berni y Frederic

content3A2F2Fcom.whatsapp.provider-2
content3A2F2Fcom.whatsapp.provider-2
11 febrero de 2020

El presidente Alberto Fernández recibió hoy en su despacho de Casa Rosada al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Participaron del encuentro el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

La reunión duró casi tres horas, y según trascendió, uno de los temas principales fue la polémica desatada por una carta de Sergio Berni a la ministra de Seguridad nacional Sabina Frederic, donde le pidió que retire a todas las fuerzas federales de la provincia de Buenos Aires, lo que generó un quiebre en la relación con Fernández.

El lunes, en Radio Continental, el presidente volvió a apuntar contra el ministro. “Francamente no sé qué piensa (Berni) ni qué quiere (en materia de Seguridad). Lo que me preocupa es lo que proponemos nosotros desde el Estado nacional y hay que recordar que las provincias son responsables de su seguridad, básicamente, y que el Estado nacional lo que hace es colaborar y coordinar con ellos cuando debemos hacerlo“, sostuvo.

El gobernador bonaerense informó tras el encuentro en la Casa Rosada, que se reunirá esta tarde con Frederic y su par provincial Sergio Berni.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés