El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 17°C

Tras reunión con Fernández, Netflix anunció serie sobre El Eternauta y biopics sobre dos figuras del deporte argentino

image5e4d41bda311d
image5e4d41bda311d
19 febrero de 2020

Una serie basada en la célebre novela gráfica “El Eternauta”, de Héctor Oesterheld, formará parte entre fines de 2021 y comienzos de 2022 de las producciones audiovisuales de Netflix en la Argentina, confirmó esta mañana el estadounidense Reed Hastings, director ejecutivo de la compañía.

Durante una rueda de prensa que se desarrolló esta mañana en la Usina del Arte, se anunció que la versión de “El Eternauta”, que involucrará a los herederos del escritor detenido-desaparecido, será dirigida por Bruno Stagnaro y tendrá producción de KyS Films, que integra el Grupo Insud y que en cine generó títulos como “Relatos salvajes”, “El clan” y “El ángel”.

La versión en serie de la historia de ciencia ficción que muestra a un grupo de personas luchando contra una invasión extraterrestre, sumará al cineasta y nieto del autor de la novela, Martín Oesterheld, como consultor.

https://twitter.com/CheNetflix/status/1230132268817092608

La pelea de Juan Salvo y un grupo de sobrevivientes contra una fuerza alienígena controlada por una fuerza invisible, se publicó por entregas entre 1957 y 1959 en la revista Hora Cero.

También, anunciaron la realización de una película documental basada en la vida del extenista Guillermo Vilas y que formará parte de las producciones audiovisuales que Netflix generará en la Argentina según anunció hoy Reed Hastings, director de la compañía.

También se suma un documental sobre el célebre piloto argentino Juan Manuel Fangio, que se llamará "Fangio, el hombre que domaba las máquinas".

https://twitter.com/CheNetflix/status/1230145185729871872

A la serie, a partir de “El Eternauta” y el filme sobre Vilas, se agregan la película “El cuaderno de María”, dirigida por Carlos Sorín y protagonizada por Valeria Bertucelli, la serie musical para adolescentes “Cielo grande” y una tercera tenporada de “Go! Vive a tu manera”.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés