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Nike anunció que se va de Argentina y deja todo en manos de un distribuidor mexicano

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06 febrero de 2020

Lo que se comentaba tras bambalinas, luego de confirmarse el fin de su vínculo con Boca Juniors, club que había vestido su marca desde 1996, finalmente sucedió. Nike comunicó hoy a la bolsa estadounidense que cede la operación total de su negocio local, y tanto la venta de los productos en el segmento mayorista como la gestión de todas sus tiendas en el país pasará a manos de Grupo Axo, que ya opera sus tiendas en México.

De esta forma, la firma nacida en Oregon, Estados Unidos, inicia una "alianza estratética" según definieron ejecutivos de ambas empresas y cambia radicalmente su modelo de negocios en la Argentina, replicando el esquema que la compañía implementa en otros mercados de Centroamérica y Europa del este.

Según un comunicado de Nike difundido esta mañana, Grupo Axo "adquirirá las operaciones de Nike en Argentina, Chile y Uruguay". En tanto, para Brasil cerró un contrato con Grupo SBF.

"No se trata de una gestión puramente comercial o transaccional. Vamos a cocrear planes y definir las estrategias. Llevamos más de 25 años en el país, con una presencia fuerte como marca, y buscamos que el distribuidor aporte su know how para sumar y seguir teniendo presencia fuerte en la región", dijo Carlos Homedes, gerente General para la Argentina de la empresa, en diálogo con La Nación.

El Grupo Axo es una empresa mexicana fundado en 1994, que también tiene presencia en Chile. En ambos mercados, opera como distribuidor local de marcas como Tommy Hilfiger, Guess, Calvin Klein o Crate and Barrel, entre otras firmas del rubro indumentaria.

“Nike administra negocios de distribución exitosos en todo el mundo y expandir este modelo en el resto de Sudamérica ayudará a impulsar un crecimiento rentable y sostenible. Nuestros socios están comprometidos a servir a los consumidores locales y elevar las experiencias minoristas y digitales y compartir los valores y el compromiso de Nike con los empleados", sostuvo Elliott Hill, presidente de Consumo y Marketplace de Nike.

Las transacciones se completarán a mediados de este año.

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