El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 18°C

Sigue la ola de crímenes en Rosario y ya son 34 los asesinatos en 2020

unnamed
unnamed
13 febrero de 2020

El comienzo del 2020 ha sido crítico para la seguridad pública en Santa Fe. Hoy, un taxista de 57 años fue asesinado de un balazo en la zona sur de la ciudad de Rosario. Tras el hecho, la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) decidió iniciar un paro desde las 10 hs. hasta las 6 de mañana para pedir medidas de seguridad para los choferes.

El taxista fue identificado como Gerónimo Escobar, quien fue asesinado de un tiro a en el tórax cerca de las 5 en el cruce de Centeno y Callao.

"Yo le había dicho 'tené cuidado Negro, por qué no te venís a dormir', y él me respondió eme doy un par de vueltitas esta noche para hacerle algo al nene' que cumplió 14 años”, contó la esposa de Escobar en diálogo con La Capital.

Si bien aún se intenta determinar las circunstancias del crimen, la hipótesis más firme es que se trató de un robo y que le dispararon desde afuera del vehículo.

Asimismo, en Villa Gobernador Gálvez, en el Gran Rosario, Ricardo Ledesma (28 años) falleció hace unas horas tras ser apuñalado en una pelea.

Con este hecho ya suman 34 los casos de homicidios ocurridos en lo que va del año en el departamento Rosario. Además, ocurrieron otros 13 asesinatos en la ciudad de Santa Fe. En toda la provincia, el número asciende a 50.

El ministro de Seguridad de la provincia, Marcelo Sain, habló con Aire de Santa Fe sobre uno de los crímenes sucedidos la semana pasada, el asesinato de Hugo Oldani, empresario de una agencia de turismo, quien murió el martes a la tarde tras un asalto en el interior de la galería Rivadavia.

El funcionario provincial consideró al respecto que no fue "un robo al voleo" y sostuvo que no tiene "ninguna duda que en el local donde ocurrió el robo se conocía la actividad que se llevaba adelante”. “No fue una intromisión violenta al lugar”, opinó tras analizar los videos.

Sain también apuntó a la decisión de la fiscal del caso, Cristina Ferraro, que dispuso no detener al propietario del automóvil que se utilizó para trasladar a los delincuentes, luego de que el mismo se presentó en una Comisaría de la ciudad de Recreo, alegando que le habían obligado a ir hasta la agencia de turismo Oldani.

“La estrategia de la fiscal va a tener que ser explicada en su momento”, indicó Sain.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés