Senado trata Ley de Góndolas

28 de febrero, 2020

senado conocimiento

El oficialismo confía en sancionar hoy en la última sesión extraordinaria del año del Senado el proyecto de Ley de Góndolas, que equilibra el reparto entre proveedores de los espacios de exhibición de productos en los supermercados y ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

 

La norma, recibió críticas de los supermercadistas que sostienen que les generará “más problemas que soluciones”.

 

El objetivo del interbloque del Frente de Todos que conduce el formoseño José Mayans es sancionar la iniciativa en la previa de la inauguración del período de sesiones ordinarias previsto para el domingo 1 de marzo.

 

La oposición, que en la Cámara Baja había apoyado sin obstáculos la medida, puso reparos en el Senado para dar aval y sugirió la necesidad de modificaciones a través del misionero, Humberto Schiavoni.

 

“Son cuestiones que tienen que ver con posiciones que nos están haciendo llegar entidades empresarias. Estamos trabajando en dos o tres alternativas para mejorar el proyecto”, subrayó el legislador que forma parte de la mesa nacional de Juntos por el Cambio.

 

También hoy se tratará el pliego de la abogada Marisa Graham como Defensora del Niño, una figura clave creada hace más de 14 años por la Ley 26.061, será puesto en consideración en la sesión de hoy donde debe ratificarse para poder ponerse en funciones, tras su aprobación en Diputados en junio de 2019.

 

Dejá un comentario