Santander lanza línea de crédito para MiPymes por $20.000 millones

19 de febrero, 2020

Santander Argentina lanzó una nueva línea de crédito para financiar capital de trabajo de las MiPymes. La tasa de interés será de 33% para descuentos de cheque y 35% para otras líneas destinadas a la inversión productiva.

 

El objetivo es impulsar el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas del país y la línea estará disponible para clientes y no clientes, es decir que será abierta al mercado. El Banco destinará 20.000 millones de pesos para el fondeo de estos nuevos créditos que podrán tomarse con un plazo de hasta 36 meses.

 

Sergio Lew, Country Head de Santander Argentina, señaló: “Nuestra misión es contribuir al progreso de las personas y las empresas, y esta decisión es un paso adelante en esa dirección”. Y agregó: “queremos fortalecer la cadena productiva de las MiPymes, principal fuente de generación de empleo del país”.

 

Santander Argentina tiene como clientes a más de 320 mil MiPymes, que generan unos 650 mil empleos. Tiene presencia y sucursales en 22 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las Mipymes constituyen un eje central de la estrategia de impulso de Santander, a través de líneas de crédito, pero también mediante una oferta de capacitaciones y otros beneficios.

 

Dejá un comentario