Por primera vez, el noticiero central de la TV Pública tendrá una conductora trans

28 de febrero, 2020

Diana Zurco, locutora y periodista trans, será la nueva conductora del noticiero central de la TV Pública, a las 19 horas junto a Ariel Senosiain.

 

Así lo confirmó la nueva gestión al frente del canal con Eliseo Álvarez como director, en el marco de un nuevo cambio en la programación del canal.

 

Actualmente, Zurco, de 39 años, trabaja en La Once Diez, Radio de la Ciudad AM 1110 e integrante de Cosas que pasan y Massaccesi que nunca.

 

Nacida en Hurlingham, viene siendo pionera en el rubro: fue la primera mujer trans que se graduó de locutora en Argentina, tras estudiar en el ISER.

 

 

“Soy consciente de que soy una ‘privilegiada’ y lo llevo con responsabilidad. No tengo una militancia política partidaria, pero yo me siento comprometida con mi colectivo. Mi lucha cotidiana es contra el pensamiento antitrans. Siempre. Y más ahora como comunicadora”, dijo en una entrevista en 2017 con la Agencia Presentes.

 

Y agregó: “¿Sabés para cuánta gente el hecho de que la locutora sea trans les hace mirarnos distinto? Yo intento cambiar eso. Nosotros no podemos ni sentarnos en un colectivo o en un restaurante sin que nos miren, nos señalen o se nos rían. A mí en el tren cuando me voy a mi casa muchas veces me dicen cosas. Por eso, cada vez que me llaman para una nota hablo de que nos están matando”.

 

Dejá un comentario