El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 21°C

Pinedo aseguró que Macri "nunca se va a retirar de la política"

federico-pinedo-senador-767654
federico-pinedo-senador-767654
10 febrero de 2020

El ex presidente provisional del Senado Federico Pinedo afirmó hoy que Mauricio Macri "nunca se va a retirar de la política argentina" y expresó su convicción de que, "sin duda", el ex mandatario "va ser el líder de la oposición".

Por otra parte, consideró que el presidente Alberto Fernández "está jugando con las cartas tapadas", y sostuvo que, si bien no sabe si eso "es bueno o malo", lo que sí es un hecho es que "en algún momento hay que mostrarlas".

Así lo expresó en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Continental, en las que remarcó que Macri "nunca se va a retirar de la política argentina"

"Un líder es una persona que marca objetivos y otros lo siguen. Sin duda que Macri va a ser un líder de la oposición y de nuestro partido", opinó el ex senador y ex presidente provisional de la Cámara alta durante la gestión de Cambiemos.

En este sentido, agregó que "por supuesto hay otros líderes" en el marco de la principal coalición opositora porque, "en democracia, el liderazgo no es unipersonal", y consideró qué cuál será el liderazgo más fuerte, dependerá de "a quién la gente vote".

En tanto, al ser consultado sobre la designación de Mauricio Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, Pinedo afirmó que se trata de "un tema personal" y que fue designado porque "es una persona muy conocida en el ámbito del fútbol".

"Es una actividad que vincula la educación con el fútbol a nivel mundial, especialmente en los sectores postergados. Es una vocación personal del Presidente", dijo Pinedo.

Además, al referirse a la gestión del actual presidente Alberto Fernández, el dirigente del PRO opinó que, "en estos primeros días, ha sido un gobierno que busca básicamente negociar la deuda" y que, "por otro lado, hace actos simbólicos para contener a su sector más radicalizado".

"Ellos han bajado gastos por el lado jubilatorio, subieron impuestos y hoy tienen un masa de dinero disponible por ese lado. Si la usan para estabilizar a la economía argentina, les va ir bien; si la usan para gastársela, va a ser un desastre", evaluó Pinedo.

Por otro lado, al ser consultado sobre el proyecto que elabora el Ejecutivo en relación al aborto, Pinedo se mostró a favor de la despenalización pero no así de la legalización.

En este sentido, recordó que el proyecto debatido en el Congreso durante la gestión de Cambiemos -que fue aprobado en Diputados pero luego rechazado por el Senado- "se pasaba de una situación en la que se penalizaba a una mujer por abortar a otra en la que se pretendía meter preso al médico por no abortar".

"Era un poco exagerado y a eso lo llamaban legalización", sostuvo el ex senador, que recordó que, como contrapartida, su partido presentó una iniciativa para que "los jueces no aplicaran penas por abortar" y otro para acompañar a las mujeres ante embarazos no deseados.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés