El Economista - 70 años
Versión digital

vie 29 Mar

BUE 20°C

Pese al Brexit y guerra comercial, Alemania logró superávit fiscal de 49.800 millones de euros en 2019

4741
4741
25 febrero de 2020

Alemania registró en 2019 un superávit fiscal de 49.800 millones de euros, que representó el 1,4% Producto Bruto Interno (PBI), informó hoy la Oficina Federal de Estadística (Destatis).

El año anterior, el fisco germano había obtenido un resultado récord de 62.400 millones de euros, equivalente al 1,9% del PBI, reportó la agencia de noticias DPA.

De este modo, Alemania está lejos del límite de déficit del Tratado de Maastricht, en el cual los países europeos se permiten un déficit presupuestario del 3% del PBI.

El año pasado, los conflictos comerciales internacionales y el debilitamiento de la economía mundial hicieron mella en la industria alemana orientada a la exportación.

Sin embargo, la situación en el mercado laboral es buena y las contribuciones a la seguridad social y los impuestos subieron con fuerza, y depararon miles de millones a las arcas públicas.

La mayor economía de Europa creció 0,6% en todo el año pasado, el ritmo más bajo en siete años, después de soportar a mitad de año la guerra comercial y la incertidumbre del Brexit golpeó con especial virulencia a las exportaciones y a la poderosa industria alemana.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés