El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 15°C

Perotti: "Hay un compromiso concreto del Presidente con la seguridad de Santa Fe"

perotti
perotti
28 febrero de 2020

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo hoy en Rosario que "hay un compromiso concreto del presidente Alberto Fernández con la seguridad de los santafesinos y los rosarinos".

"Hay un compromiso personal del Presidente de asumir claramente esa responsabilidad y por eso convocó para el 20 de junio (cuando se conmemore el Día de la Bandera) a salir a las calles de Rosario. Allí tenemos que estar todos los que hemos decidido enfrentar al delito organizado", señaló el mandatario en declaraciones al Canal 3 de esa ciudad.

En ese sentido, el gobernador consideró que hay que demostrarle al crimen que "no hay miedo y que la sociedad no solamente reclama mejor justicia sino que está dispuesta a movilizarse detrás de ese tema".

En esa línea, afirmó que "la gravedad de lo acontecido en estos últimos años en materia de seguridad deja expuesto que no es una problemática que puedan enfrentar los santafesinos por sí solos".

Rosario padece desde hace meses un recrudecimiento de la violencia y la inseguridad. Hoy trascendió un nuevo hecho delictivo, en el que asesinaron a un joven de 26 años a balazos en la localidad de Granadero Baigorria (Gran Rosario). Con ese crimen, ya son 44 los homicidios en lo que va del año.

"Lo que queremos es que la inminente reforma que Nación está planteando tenga su prueba piloto en la provincia de Santa Fe", pidió Perotti. "Eso significaría la presencia de fuerzas federales con su equipamiento, con su aporte desde la investigación criminal y toda la fuerza de una Justicia Federal que debe reforzar su presencia en la provincia y la región", remarcó.

En ese sentido, sostuvo que "necesariamente hay que dar una batalla integral sumando todos los programas sociales con impacto y la presencia de organismos como la Afip y Uif en el seguimiento y en el control de los movimientos económicos de las estructuras que hacen a las bandas delictivas".

"Claramente hay que hacerle sentir al narcotráfico y al delito organizado que esta es una zona hostil", resaltó.

A su vez, Perotti se refirió a los dichos del ministro de Seguridad santafesino, Marcelo Saín, quien afirmó que había ido a Buenos Aires a descansar porque "si se quedaba en Santa Fe lo podían cagar a tiros", lo que despertó controversias en la plana política y social de la provincia.

"Buscamos colaboradores que sepan de lo suyo y cualquier instancia de comunicación se irá mejorando, se irá corrigiendo. No quiero buenos declarantes, sino buenos colaboradores que tengan compromiso claro con lo que hacen yendo al fondo de la cuestión", defendió el gobernador.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés