El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 22°C

Palladino (Bitso) : “Argentina crece en criptomonedas”

criptomonedas
criptomonedas
06 febrero de 2020

Entrevista a Nora Palladino CM Cono Sur de Bitso

La plataforma mexicana de criptomonedas Bitso desembarca en Argentina, donde el principal uso cripto es como reserva de valor y pagos internacionales. La empresa tiene un equipo de 102 personas en 14 países y tiene abiertas búsquedas laborales.

La adopción de criptomonedas en la Argentina ha ido en ascenso más allá de los escenarios políticos económicos del momento, sostiene la empresa. “Este fue el driver principal para que Bitso decidiera que este país era el paso siguiente en su crecimiento regional, que tiene a Brasil como el siguiente destino”, sostuvo.

“Argentina tiene hoy una infraestructura tecnológica avanzada, por ejemplo un CVU que quisieran mercados como el europeo y el estadounidense. Esto permite tener un ecosistema fintech desarrollado”, afirmó la empresa.

Bitso es la primer plataforma de Latinoamérica en regularse y la sexta del mundo en obtener una licencia de la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar (GFSC por sus siglas en inglés, norma internacional que regula firmas fintech que utilizan tecnología blockchain). Esto la posicionó como una de las organizaciones de criptomonedas más seguras a nivel mundial y la más segura de Latinoamérica según el estudio de la Agencia ICO Rating, que se evaluó 135 plataformas.

En diálogo con El Economista, La community manager para el Cono Sur de la empresa, Nora Palladino, contó detalles sobre el desembarco y cómo podrán operar los usuarios.

¿Por qué eligieron Argentina para expandirse?

Argentina es el primer país en que nos expandimos por Latinoamérica porque tiene un mercado que está creciendo en criptomonedas, más allá de los distintos contextos que tuvo el país desde 2013. Hay mucha adopción de BTC para distintos tipos de uso y eso ha venido creciendo. También hay una cercanía a nivel de idioma que nos facilita adaptar nuestras aplicaciones y servicios, y existe un ecosistema de cripto muy importante, con muchas empresas de desarrollo de cripto y blockchain.

¿Qué distintos tipos de uso le dan los argentinos al BTC?

Principalmente como ahorro y reserva de valor, aunque también para enviar o recibir dinero del exterior, y los más avanzados para hacer trading. En nuestra plataforma los usuarios tendrán tres productos disponibles: una app para comprar BTC y otras ocho criptos, una web para lo mismo, y para los más avanzados una plataforma de trading llamada Bitso Alpha. Nuestras comisiones son competitivas, de entre el 0,45% y el 0,95%, y van bajando si alguien hace mucho más trading.

¿Qué perfil tienen los usuarios en México?

Son un público millenial, en promedio menor de 35 años e interesado en hacer sus primeras inversiones. En Bitso trabajamos mucho la educación financiera, buscamos que la persona conozcan sobre las criptomonedas que tenemos listadas, las posibildiades que brindan y que según el perfil de inversor de cada uno se adquieran activos de mayor o menor riesgo.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés