El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 23°C

Nuevo préstamo para Genneia del Banco de Desarrollo Alemán KfW

energia-eolica-marina
energia-eolica-marina
20 febrero de 2020

Genneia, una de las firmas más grandes en materia de energías renovables de Argentina anunció ayer “que recibió el primer tramo de un préstamo corporativo para el financiamiento de sus proyectos eólicos Pomona II, ya en operación, y Chubut Norte II, en construcción”. Desde la compañía precisaron que “se trata de US$ 31 millones, otorgados por el Banco de Desarrollo Alemán KfW con garantía de la agencia alemana Euler Hermes”.

También recordaron que “este es el último crédito del exterior destrabado por la empresa luego de los inconvenientes causados por los controles cambiarios de septiembre pasado. Este desembolso demuestra, una vez más, la confianza y credibilidad de entidades internacionales depositadas en Genneia”.Además explicaron que “hasta el momento, la empresa ha firmado créditos con entidades de desarrollo del exterior por un monto de US$ 465 millones. En lo que respecta a las Agencias de Crédito a las Exportaciones (Ecas), de manera directa, acaba de recibir el primer desembolso que le permitirá a Genneia destinarlo a sus proyectos Pomona II y Chubut Norte II.

El préstamo, de tipo corporativo, es el primero de este carácter para Genneia de una ECA europea, para el financiamiento de un proyecto con destino al Mater (el mater es la venta de energía eólica a privados). La empresa ya había recibido préstamos de esta entidad para el desarrollo de sus proyectos Pomona I y Chubut Norte III y IV, los que cuentan con garantías del programa RenovAr.

Pomona II se encuentra operativo desde agosto de 2019 y tiene una potencia instalada de 11,70 MW. A través de sus tres aerogeneradores Nordex, genera anualmente 46.000 mWh destinada al Mercado a Término de Energías Renovables (Mater), energía suficiente para abastecer 15.000 hogares y evita así la emisión de 23.000 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés