El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 18°C

Nuevas producciones argentinas y estrenos de Netflix: arranca Fangio

NETFLIX
NETFLIX
20 febrero de 2020

Una adaptación del cómic “El Eternauta”, la serie “Cielo Grande” y la tercera temporada de “Go! Vive a tu manera” fueron algunas de las nuevas producciones que se anunciaron ayer durante el evento CheNetflix que encabezó el cofundador de la firma, Reed Hastings, en la Usina del Arte.

Durante el encuentro, el empresario estadounidense manifestó la importancia de los contenidos, que se relaciona con un “sentido de comunidad y de humanidad”. “Nos conectamos a través del contenido. En el último tiempo hubo tantos argentinos mirando la serie de Nisman... Los contenidos avivan conversaciones”, aseguró.

En ese sentido, Hastings enfatizó: “Queremos ser un lugar donde todo el mundo pueda conectarse a través de las historias y generar empatía con relatos de distintas clases sociales, religiones y naciones. El entretenimiento conecta a todo el mundo”.

Tal como aspiraba Hastings, las novedades que adelantó Netflix dieron que hablar, comenzando por la adaptación de la novela gráfica “El Eternauta” de Héctor Oesterheld. Será dirigida por Bruno Stagnaro y tendrá producción de KyS Films, que integra el Grupo Insud y que en cine generó títulos como “Relatos salvajes”, “El Clan” y “El Angel”.

Además, se dieron a conocer los otros cuatro títulos que acompañarán este año los proyectos locales de la compañía.

Se anticipó la nueva serie teen “Cielo grande”, que sigue a un grupo de adolescentes que trabajan Vendrá la tercera temporada de “Go! Vive a tu manera”, que promete nuevos conflictos?

Además, se prepara el documental biográfico de “Vilas: Serás lo que debas ser o no serás nada”, una investigación que revisa la espectacular carrera deportiva que el mejor tenista de Argentina desarrolló entre 1973 y 1978.

Otra nueva realización que se anunció hoy es la película “El cuaderno de María”, inspirada en la historia del libro “El cuaderno de Nippur”, con dirección de Carlos Sorín. La historia muestra el esfuerzo de una mujer (Valeria Bertuccelli) para que su hijo de dos años la recuerde.

Respecto de las fechas de estreno, el 20 de marzo llegará el documental “Fangio, el hombre que domaba las máquinas”, basado en un estudio que realizó en 2016 la Universidad de Sheffield y que determinó que Juan Manuel Fangio es el mejor piloto de F1 de la historia.

https://twitter.com/CheNetflix/status/1230145185729871872?s=20

Más adelante, el viernes 1 de mayo estará disponible la serie semibiográfica “Casi feliz”, que sigue con humor al comediante Sebastián (Wainraich) mientras muestra cómo navega los obstáculos de su vida adulta.

La tercera producción que se aproxima (y se podrá ver el 28 de mayo) es la película “La corazonada”, precuela de “Perdida” y basada en la novela “La virgen en tus ojos”, de Florencia Etcheves, que dirige Alejandro Montiel y cuenta con el rol protagónico de Luisana Lopilato.

Las novedades nacionales se esperan con entusiasmo, tal como señaló Hastings: “Argentina tiene grandes talentos y la historia de cine argentino es muy importante, tal como lo demuestran los dos Oscar que ganó”, opinó el CEO en alusión a “La historia oficial” (1986) y “El secreto de sus ojos” (2010).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés