El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Mercado Libre rechazó acusación y dijo que su FCI lo maneja Bind

06 febrero de 2020

Mercado Libre rechazó las acusaciones en su contra presentadas por el fiscal federal Guillermo Marijuan por el supuesto uso de “información privilegiada” para desprenderse de Letras del Tesoro antes de que un decreto postergara el pago de su vencimiento.

“La empresa rechaza la acusación que pretende desacreditar el accionar transparente de la compañía desde hace más de veinte años”, informó. E indicó que “si bien la empresa no ha sido notificada oficialmente” de la denuncia, “en pos de la transparencia (...) Mercado Libre se defenderá de manera vigorosa ante estas falsas acusaciones”.

Marijuan denunció al director ejecutivo de la compañía, Marcos Galperin, y a los demás integrantes del directorio de esa empresa por “defraudación contra la administración pública” y “delitos contra el orden económico y financiero”. La denuncia fue radicada ante los tribunales federales de Comodoro Py y cayó por sorteo en el juzgado de Sebastián Casanello.

Marijuan sostuvo que Mercado Libre “habría utilizado información privilegiada para desprenderse de Letras del Tesoro que 12 días después quedarían incluidas en el decreto 596/5019 por el cual se postergó su vencimiento”.

El fiscal basó su denuncia en un artículo publicado por el sitio La Política Online del 29 de enero, que indicaba que la empresa se había desprendido de $ 1.126,4 millones en Lecaps S30G9, $ 151,9 millones en Lecaps S13S9 y $ 18,1 millones en Letes L2DG9.

“El fondo común de inversión está administrado por Industrial Asset Management y custodiado por el Banco Industrial (BIND), quienes toman las decisiones de compra, venta y administración de los activos del Fondo, de acuerdo a la regulación vigente”, agregó la empresa en un comunicado.

La empresa también rechazó otro rumor: “Mercado Libre no utilizó ninguna línea de crédito del Banco Nación, tal como se menciona en algunas noticias. Mercado Libre habitualmente recibe propuestas de líneas de financiación de distintos bancos y cuando recibió la propuesta del Banco Nación en 2018 la compañía decidió diferirla”.

La cotización bursátil de $Meli sintió el impacto: ayer, su ADR cayó 4,79% en Nueva York, casi US$ 34 menos que en el inicio de la rueda.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés