El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Mejoraron los bonos y bajó el riesgo país en el cierre de la semana

21 febrero de 2020

La Bolsa porteña abrió el viernes en baja y cayó 0,9% afectada principalmente por las acciones de Ternium (2,6%), YPF (2,1%) y Cresud (2%).

El riesgo país, mientras tanto, bajó 1,7% y revirtió parte de la suba de ayer, ubicándose a 2.058 puntos.

Los bonos mostraron mejoras por recompras de oportunidad luego de las pérdidas de esta semana, tanto a nivel local como en dólares.  Pese a las subas, la plaza seguirá atenta a cómo continúe la reestructuración de la deuda.

Cabe recordar que esta semana el FMI consideró que la deuda de Argentina no es sostenible, por lo que sus acreedores privados deben hacer una “contribución apreciable”.

“El tema deuda sigue y seguirá siendo el termómetro del mercado el cual seguirá con idas y vueltas hasta una definición final”, dijo un operador, y añadió que la licitación de Letras y bonos que realizó el Ministerio de Economía solo logró “resultados limitados”. El Gobierno colocó ayer dos Lebads por $3.600 millones (US$ 58,3 millones) y un bono del Tesoro por $9.001 millones (US$ 145,7 millones).

El miércoles, tras los feriados, se anunció una reapertura en la licitación de Lebads y Bono Badlar 2021 (con canje de AF20).

En Wall Street, los ADR's terminaron mixtos, afectados por caídas en los mercados globales, ante las tensiones que genera el impacto del coronavirus.

En los papeles argentinos, las caídas fueron encabezadas por Tenaris (3,5%) y Central Puerto (2,8%). Por el contrario, subieron Telecom (2%) y Edenor (1,7%).

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés