El Economista - 70 años
Versión digital

jue 28 Mar

BUE 26°C

Marcelo Tarakdjian asumió como CEO de Telefónica

ALE_3957
ALE_3957
06 febrero de 2020

Marcelo Tarakdjian asumió como CEO de Telefónica Movistar de Argentina, "con la prioridad de consolidar la conectividad de los clientes brindándoles lo mejor de la tecnología, contribuyendo de esta manera a la digitalización del país", según un comunicado de la compañía.

Desde Telefónica destacaron que su gestión se sustentará en el acceso al mundo digital que hoy atraviesa la vida de las personas, como así también a todos los sectores y actividades sociales, económicas y culturales.

“Nuestra prioridad es avanzar en la conectividad como herramienta de transformación de la vida de las personas”, afirmó Tarakdjian. “Queremos ser el facilitador para que las personas se conecten con lo que realmente les importa, necesitan y/o moviliza, generando conexiones más humanas”, señaló.

En ese camino, buscamos profundizar “la disponibilidad de servicios digitales que simplifiquen la vida cotidiana”, con la convicción de que “son las personas las que dan sentido a la tecnología, y no al revés”, indicó.

Por otra parte y en el contexto del nuevo ecosistema digital, “trabajamos en impulsar el debate sobre los datos como un activo fundamental de las personas, adoptando principios éticos y otorgando a los usuarios la capacidad de elección sobre su propia información”, remarcó.

Además, el flamante CEO destacó la necesidad de generar alianzas que refuercen la articulación con los diferentes actores sociales, en pos de que los beneficios de la digitalización estén disponibles para los ciudadanos, promoviendo así la inclusión social y las posibilidades de que todos puedan participar en un mundo más conectado.

Tarakdjian es licenciado en Administración de Empresas y Contador Público Nacional por la Universidad Católica Argentina; también realizó un Programa de Alta Dirección en el IESE Business School ? Universidad de Navarra en España. Tras una extensa carrera profesional, lideró en la operación de Argentina distintas unidades comerciales y áreas como Marketing. En tanto, hasta enero, Marcelo se desempeñó como CEO de Telefónica Movistar de Uruguay. Bajo su liderazgo, la operación del país vecino aceleró su transformación digital y Movistar consolidó localmente su posicionamiento de marca.

Con 29 años de presencia en el país, la compañía mantiene su compromiso con la transformación de las comunicaciones y la evolución de una industria que sustenta a todos los rubros de la vida en sociedad, respaldada en el despliegue de redes sostenibles de última generación, contribuyendo a la construcción de un mundo más sustentable.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés