El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Lunes negro: coronavirus contagió a Wall Street y se desplomaron mercados

Wall-Street-NYSE-1142580841
Wall-Street-NYSE-1142580841
24 febrero de 2020

Los mercados globales se derrumbaron en el arranque de la semana como consecuencia de la expansión del coronavirus a otros países, como Italia y Corea del Sur. Las Bolsas europeas cayeron 3,8%, su mayor retroceso desde 2016 siguiendo las pérdidas que habían tenido los mercados asiáticos.

Wall Street arrancó con fuertes caídas que se fueron intensificando durante la jornada.  Todos su índices cayeron más de 3% y el Dow perdió 1.000 puntos para cerrar con un retroceso de 3,56%.

En este contexto, el petróleo bajó 4% porque se espera una menor demanda global.

El comportamiento de los mercados está reflejando las preocupaciones que existen el crecimiento mundial si el coronavirus persiste por mucho tiempo.  Así lo expresó claramente el comunicado del G 20 que se reunió el fin de semana en Riad.

Como era de esperar que en la jornada de hoy, se valorizaron todos aquellos activos que son considerados un refugio en los momentos de incertidumbre, como el oro y los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Por ese motivo, el rendimiento del bono a 10 años bajó a 1,37%, su menor nivel en tres años mientras que el oro alcanzó su mayor cotización desde 2013.

Si bien el mercado de Argentina se encuentra cerrado por el Carnaval hasta el miércoles, los ADR's se veían muy afectados, a tono con el sell-off global, y algunos papeles, como $MELI, caían hasta 8,1%.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés