El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 15°C

Luana Volnovich confirmó acuerdo con farmacias y dijo que al PAMI "lo manejaban como un almacén”

2a09bd33-b90e-4581-885b-2695a8d4f21e
2a09bd33-b90e-4581-885b-2695a8d4f21e
07 febrero de 2020

La titular del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), Luana Volnovich, realizó hoy un balance de sus casi dos meses al frente de la entidad y cargó contra la anterior administración. También destacó el convenio alcanzado con la industria farmacéutica para que sigan vendiendo medicamentos de la obra social.

“Hemos logrado hacer un acuerdo con cada una de las farmacias que proveen medicamentos de PAMI y las cámaras de las farmacias que son las intermediarias. Hemos hecho un acuerdo de las deudas, entre otras que dejó la anterior administración, para poder hacer un esquema que permita seguir vendiendo los medicamentos”, señaló en diálogo desde Radio con Vos.

La ex legisladora del FdT sostuvo que el acuerdo fue unánime. "No veo ningún riesgo de que las farmacias dejen de vender medicamentos del PAMI”.

“La gestión anterior se fue sin pagar. Ha dejado una deuda sin pagar durante varios meses. Eso obviamente generó un problema para las farmacias. Tenemos una deuda total de $19.000 millones y un déficit de $8600 millones”, sostuvo Volnovich.

En este sentido consideró que la responsabilidad en el PAMI “no es un tema presupuestario, es que nosotros encontremos un dispositivo de salud que sea responsable. Queremos que la gente se medique responsablemente, que los medicamentos sean los correctos, pero en el marco de la prioridad que nos marcó Alberto Fernández”.

“Todos tienen que tener un poco. El Estado, el farmacéutico, nosotros, la industria. En los momentos de crisis no queda otra”, marcó.

Por último, se refirió a la administración Cambiemos: “La gestión anterior hizo un techo presupuestario a los medicamentos y en base a eso restricciones a la gente. Nosotros estamos trabajando, obviamente con responsabilidad presupuestaria pero con una lógica sanitaria. Queremos hacer un criterio sanitario”.

“El PAMI es un presupuesto muy grande, que administra con grandes volúmenes de actores, de dinero y de forma muy descentralizada y la verdad nos hemos encontrado con que se administra como un almacén”, concluyó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés