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Latinia: "Bancos deben poner al cliente en el centro"

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19 febrero de 2020

El gran desafío que enfrentan las entidades financieras es poner al cliente en el centro de sus estrategias. Es por esto que Latinia, fabricante de software de notificaciones financieras, detalla cómo los bancos pueden aprovechar el contexto de sus clientes para proponerles acciones que beneficien su vida financiera.

“Imaginemos un oso Grizzly en un río tratando de sacar salmones. Pensemos que ese río es la vida financiera del cliente de un banco, donde a cada segundo pasan cosas: hay cargos, pagos, ingresos, etcétera. El dinero se mueve constantemente, pero ¿tiene sentido esperar a que el cliente vaya al banco, consulte su sitio web o ingrese a la app si todo está en permanente movimiento?”, comenzó preguntando Oriol Ros, director de desarrollo corporativo de Latinia.

En ese sentido, aseguró que lo mejor es “ser ese oso que, dentro del río de las finanzas del cliente, observa y saca al salmón: es decir, identifica algo relevante para el cliente y se lo comunica”.

Para Latinia, el cliente de un banco genera entre seis y ocho eventos financieros por día, casi todos ellos indirectos: esto significa que, si bien existe conciencia del retiro de dinero de un cajero automático o el pago un almuerzo, pasan también muchas otras cosas que pueden ser una oportunidad tanto para el banco como para el cliente.

Para Latinia, el cliente de un banco genera entre seis y ocho eventos financieros por día, y casi todos ellos son indirectos.

“Desde Latinia analizamos en tiempo real el momento y el contexto de la persona, y le notificamos la próxima mejor acción para sus finanzas. En ese sentido, si estamos en el día 7 de mes y vemos que el cliente ha gastado el 72% de su crédito, podemos ofrecerle ampliar su cupo tras un pago con su tarjeta, por ejemplo”, explicó Ros.

Según Latinia, la banca debe entender que su modelo debe estar centrado en el cliente de forma radical, ya que posee dos de los activos más íntimos del consumidor: el dinero y los datos.

“La mayoría de las opciones tecnológicas se restringen a 'decirle' algo al cliente cuando este 'aparece' en el canal, por ejemplo cuando ingresa a la app de home banking y el banco, aprovechando que el cliente está ahí, le propone una oferta. Desde Latinia creemos conveniente actuar cuando sucede algo realmente relevante en la vida financiera del cliente, no cuando está en el canal consultando su saldo”, concluyó Oriol.

Latinia es un desarrollador de software de infraestructura “para servicios avanzados de alertas financieras multicanal y generación de comunicaciones contextuales”. Su suite de productos cubre todos los procesos de notificaciones en la estrategia de servicios, negocio y comunicación de las entidades. Con oficinas en España y Colombia, a través de sus productos se hace la transacción de más de 2.000 millones de notificaciones al año.

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