El Economista - 70 años
Versión digital

mar 23 Abr

BUE 21°C

Las criptos llegaron a “Los Simpson”

Screenshot_5-4
Screenshot_5-4
26 febrero de 2020

Por si hacía falta reafirmar que las criptomonedas han llegado para quedarse, el último episodio de “Los Simpson” puso al ecosistema cripto en horario central y explicó cómo funciona. Titulado “Frinkcoin”, el episodio número 13 de la temporada 31 se estrenó en Estados Unidos el domingo pasado y mostró cómo el profesor Frink desarrolla una criptomoneda, aseguró el portal Cripto247.com.

Para explicarle a Lisa de qué se trata, le muestra un video de Jim Parsons (famoso por interpretar al científico Sheldon Cooper en “The Big Bang Theory”) explayándose sobre el ecosistema cripto, la blockchain y cómo se crean las criptomonedas.

En el video, Parsons es acompañado de una caricatura de un libro mayor distribuido que canta “Cada día estoy más cerca de ser el efectivo del futuro. ¡No estoy en tu billetera, estoy en tu computadora!”. Finalmente, y gracias a su creación cripto, Frink supera al Sr. Burns como el hombre más rico de Springfield.

El episodio incluye varios detalles que los entusiastas cripto descubrieron, como una pizarra con una fórmula cripto que incluye los símbolos Bitcoin, Litecoin, Dogecoin, Ethereum, y lo que parece ser el “Frinkcoin”.

Al final de episodio apareció un texto que se burla del ecosistema cripto: entre otras cosas, menciona irónicamente la gran cantidad de energía que se consume en la criptominería y los autores dicen saber quién es Satoshi Nakamoto, el inventor anónimo de Bitcoin.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés