El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 25°C

Larreta habló sobre el avance del coronavirus: "Queremos llevarle tranquilidad a todos los porteños”

rodriguez_larreta_y_quiros
rodriguez_larreta_y_quiros
28 febrero de 2020

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy durante una conferencia de prensa que "estamos preparados y tomando los recaudos necesarios" ante un eventual desembarco del virus COVID-19 en el país, y pidió a los vecinos de la Ciudad que "ante el mínimo síntoma o duda se acerquen" a un centro de salud.

"Lo primero que queremos hacer es llevar tranquilidad a todos los porteños, decirles que estamos preparados y que estamos tomando todos los recaudos necesarios", aseguró el jefe de Gobierno en una rueda de prensa que dio junto al ministro de Salud, Fernán Quirós, en la que detalló el trabajo realizado para prevenir y afrontar el coronavirus.

"Por más que ya sabemos que hasta este momento ni en la ciudad de Buenos ni en la Argentina tenemos casos confirmados, dado que es un fenómeno que se está expandiendo a nivel mundial y que hay 45 países en los que hay casos, lo que tenemos que hacer es adelantarnos, tenemos que prevenir", sostuvo Rodríguez Larreta.

En ese sentido, dijo que "estamos tomando todos los recaudos necesarios, desde la ciudad de Buenos Aires y en coordinación con el Gobierno nacional, por un lado para prevenir el ingreso del virus y por otro para restringir o limitar su propagación y para tener a todo el sistema de salud preparado ante la eventualidad de que surgiera un caso".

https://www.youtube.com/watch?v=QHs6B_hNGlg&feature=emb_title

Por otra parte, recordó que "hoy todos los porteños tienen un centro de salud a no más de 15 minutos de su casa" y pidió que "ante el mínimo síntoma o duda se acerquen" a hacer una consulta.

"También le pedimos a la gente que difunda, a través de sus contactos de redes sociales, amigos y familiares, todas las prevenciones y precauciones que hay que tomar a nivel individual", agregó.

En tanto, el ministro Quirós explicó que la Ciudad desarrolló "un protocolo que tiene como objetivo principal la detección precoz y segura de los casos sospechosos".

https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1233354362208104448

El funcionario definió que un caso sospechoso es "tener síntomas compatibles (con el COVID-19, que son fiebre acompañada de síntomas respiratorios) pero al mismo tiempo que la persona haya estado presente en algún país donde hay circulación viral".

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés