Lanziani se reunió con cooperativas eléctricas que tienen problemas

21 de febrero, 2020

En una reunión en la que estuvieron representadas 600 cooperativas eléctricas, el secretario de Energía analizó ayer junto a la Mesa Nacional deCooperativas Eléctricas la situación que atraviesa el sector y pidió conformar mesas federales para definir propuestas. Estuvo acompañado por Esteban Kiper, gerente general de Cammesa. Así lo informaron ayer desde Energía.

 

En el encuentro, “se coincidió en la necesidad de integrar equipos de trabajo que traten temas específicos y den soluciones a los problemas de las cooperativas y previsibilidad al sistema eléctrico. En ese sentido, Lanziani solicitó buscar un camino de manera conjunta para generar las condiciones que mejoren la situación del sector”.

 

La mesa nacional de cooperativas eléctricas representa a 600 cooperativas de quince provincias que proporcionan servicio eléctrico a casi ocho millones de argentinos. El volumen de energía representa 17 % de la población nacional.

 

Los representantes de las cooperativas destacaron el canal de diálogo que se generó con la Secretaría de Energía y expresaron su deseo de que las nuevas autoridades tengan éxito en su gestión.

 

Participaron del encuentro Mario Vitale y Omar Zorzenón, coordinadores de la Mesa Nacional de Cooperativas, junto con los representantes provinciales explicaron desde Energía.

 

Durante la gestión anterior las cooperativas eléctricas estuvieron enfrentadas con el Gobierno debido a los incrementos de la electricidad que provocaron un fuerte aumento tanto en el costo de la energía mayorista como de las tarifas.

 

Dejá un comentario