La confianza del consumidor cae 0,7% en febrero

20 de febrero, 2020

marcas La inflación salarios confianza consumidor

Según la encuesta realizada entre el 4 y el 13 de febrero  por el Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, la confianza del consumidor bajó 0,7% respecto al mes de enero. En la comparación interanual, el índice muestra una mejora de 18,6% respecto a febrero de 2019.

 

Entre los componentes del Indice de Confianza del Consumidor (ICC), la situación personal subió 2,7%, la situación macroeconómica cayó 5% y bienes durables e inmuebles subió 4,9%, siempre respecto al mes anterior.

 

 

En la distribución territorial, la confianza del consumidor cayó 3,8% en Capital Federal, subió 3,9% en el Gran Buenos Aires y cayó 7,4% en el interior, siempre respecto al mes anterior.

 

Teniendo en cuenta el nivel de ingresos, la confianza subió 1,2% para el sector de los encuestados con mayores ingresos y cayó 2,7% para los encuestados con menores ingresos en febrero.

 

Dejá un comentario