La cerveza Corona también afectada por coronavirus: crecen las búsquedas en Google de ‘virus de la cerveza corona’

28 de febrero, 2020

La cerveza Corona no está haciendo ningún cambio en su publicidad a pesar de la desafortunada similitud del nombre con el mortal coronavirus. Constellation Brands ( STZ), que elabora diversas variaciones de la popular cerveza, dijo en un comunicado que sus clientes “entienden que no hay un vínculo entre el virus y nuestro negocio”.

 

“Las ventas de Corona siguen siendo muy fuertes y apreciamos el apoyo continuo de nuestros fanáticos”, dijo a CNN Business la portavoz de Constellation Brands, Stephanie McGuane.

 

“Nuestra publicidad con Corona es consistente con la campaña que hemos estado ejecutando durante los últimos 30 años y se basa en un fuerte sentimiento del consumidor”.

 

Pero la propagación del coronavirus no podría haber llegado en peor momento para Constellation, que está gastando US$ 40 millones para lanzar su nuevo seltzer de marca Corona. Parte de la promoción incluye un tuit patrocinado que generó críticas por usar la frase “llegará a tierra pronto”.

 

 

Muchas de las respuestas al tuit dicen que el anuncio es de “mal gusto” y que la marca debería “permanecer bajo perfil durante algunas semanas”.

 

En ese sentido, dos encuestas publicadas esta semana muestran que la marca Corona está sufriendo un rebote negativo por la propagación del virus.

 

La agencia 5W Public Relations dijo que el 38% de los estadounidenses no compraría Corona “bajo ninguna circunstancia” debido al brote, y otro 14% dijo que no ordenaría una Corona en público. El sondeo abarca encuestas a 737 bebedores de cerveza en Estados Unidos.

 

En otra encuesta realizada por YouGov, la empresa descubrió que la intención de los consumidores de comprar Corona cayó a su nivel más bajo en dos años y también mostró que el puntaje de Buzz de Corona, una medida que mide la favorabilidad, ha disminuido significativamente desde principios de año.

 

Las búsquedas en línea del “virus de la cerveza corona” aumentaron a principios de febrero. Las acciones de Constellation Brands cayeron 8% el jueves, aunque todo el mercado de valores cayó bruscamente a medida que aumenta el temor sobre la propagación del coronavirus.

 

El número de casos aumentó hoy a 83.577 en todo el mundo. Casi 3.000 personas ya murieron.

 

Dejá un comentario