El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 16°C

Kicillof busca darle un perfil productivo a PBA

Kicillof
Kicillof
20 febrero de 2020

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue recibido ayer por el presidente Alberto Fernández, en un encuentro en que acordaron “pautas para la coordinación de medidas de política económica”, durante una extensa reunión que mantuvieron esta tarde en Casa de Gobierno. También estuvieron presentes el ministro de Economía, Martín Guzmán, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo.

“Fue una reunión positiva y extensa como la mayoría de los encuentros entre Axel y Alberto, donde se repasaron diversos temas de la gestión de la provincia”, explicaron voceros de la gobernación ante El Economista.

Desde el entorno del gobernador explicaron que se hizo especial hincapié en “las pautas para la coordinación de medidas de política económica”.

La presencia del titular del Bapro durante la reunión se explica porque “uno de los puntos destacables fue la marcha del programa de reactivación para pymes", y precisamente ayer se anunció un aumento en los créditos a otorgar.

En el marco del proceso de reestructuración de deuda que lanzó la provincia luego del pago del BP2021, el gobernador cruzó detalles sobre la renegociación que Guzmán lleva adelante con el Fondo Monetario.

En la provincia además, están ansiosos por saber con qué recursos contarán de la Nación, y que el Presupuesto 2020, sea seguramente configurado una vez que estén delineadas las pautas a nivel nacional.

Kicillof tendrá tiempo para presentar su ley de leyes hasta el próximo 15 de abril.

“Fue una reunión positiva y extensa como la mayoría de los encuentros entre Axel y Alberto”, dijeron fuentes de PBA.

Desde la provincia, explicaron que la reestructuración de la deuda bonaerense no se apartará de los parámetros que se establezcan desde la casa Rosada, aunque le negociación con acreedores la llevará de forma autónoma la provincia.

Luego Kicillof, mantuvo un encuentro de trabajo con los diputados nacionales del Frente de Todos por la provincia de Buenos Aires, quienes estuvieron encabezados por el titular del bloque, Máximo Kirchner y el presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa, quien se hizo presente en La Plata.

La idea del encuentro con los legisladores nacionales fue motorizada por el propio gobernador para conversar acerca de las necesidades parlamentarias que tiene la provincia. “Presupuesto, deuda, coparticipación”, fueron los ejes de la charla, según sintetizaron en gobernación ante este diario.

El encuentro sirvió para que el gobernador explique a los legisladores por PBA el estado de situación con el que se encontraron al tomar la administración, tras la gestión de María Eugenia Vidal.

El gobernador buscó de esa manera “comprometer” a los diputados a un trabajo coordinado para obtener los mejores resultados posibles en la gestión.

Hoy en horas del mediodía, Kicillof será recibido por el intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, realizará un encuentro con pequeños y medianos empresarios en el marco del programa arriBA PyMEs, siempre con el objetivo de poner a la producción como principal eje de la gestión provincial.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés