El Economista - 70 años
Versión digital

vie 19 Abr

BUE 22°C

Juntos por el Cambio rearma su estrategia en tierra bonaerense

Twitter-POL-arriba-2
Twitter-POL-arriba-2
Pablo Varela 21 febrero de 2020

Por Pablo Varela

Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, más activos, encabezaron ayer el primer encuentro del año de los principales referentes del PRO, en las nuevas oficinas del expresidente en Olivos, ante el inminente recambio de autoridades partidarias. La exgobernadora, que esta semana levantó su perfil, será la encargada del cierre de un “retiro” que los legisladores de Juntos por el Cambio de la provincia de Buenos Aires, tendrán el próximo 27 de febrero cuando coincidan en el distrito de San Nicolás.

Diputados y senadores bonaerenses de la oposición mantendrán un almuerzo para comenzar a delinear la línea de trabajo legislativo, y dar una foto de “unidad” ante la inminente apertura de sesiones ordinarias, luego de haber atravesado un verano agitado con la discusión de las emergencias y de la Ley Impositiva a la que lograron introducirle modificaciones, haciendo valer su mayoría en la Cámara Alta.

Ayer en Olivos, estuvieron además el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, y un hombre muy allegado a la exgobernadora, Cristian Ritondo.

Según informaron desde su entorno, Vidal mantendrá durante el año un perfil bajo, aunque sin dejar de enfocar su esfuerzo en mantener cohesionada y con un trabajo coordinado a la coalición opositora. “La reunión va a ser un fuerte gesto de unidad”, explicó un avezado legislador ante El Economista.

En el encuentro estará también presente el exministro de Hacienda bonaerense, Hernán Lacunza. El objetivo de su presencia será el de explicar el proceso de endeudamiento de la provincia, y dotar a los legisladores de la oposición de argumentos para rebatir las acusaciones del Frente de Todos, en momentos que la provincia encara una proceso de reestructuración de deuda en moneda extranjera.

El vidalismo tampoco descuidará la territorialidad, la cual estará bajo la supervisión del exjefe de Gabinete, Federico Salvai, y el actual vicepresidente del bloque de Diputados, Alex Campbell.

Respaldada por los 3.600.000 votos cosechados en octubre, Vidal volverá a dar gestos de liderazgos en tierras bonaerenses al mostrar el encolumnamiento de la tropa legislativa. En el inicio de esta semana, quien volvió a repetir su vocación de liderar la oposición en la provincia fue el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien hoy estará recorriendo la cuarta sección electoral al visitar Junín, la ciudad cabecera seccional, y Nueve de Julio, en donde estará recorriendo industrias según explicaron desde su entorno ante este diario.

El próximo 4 de marzo, volverá a reunirse la mesa de conducción de Juntos por el Cambio bonaerense, en la que también participará Vidal.

Allí, además de los titulares de los bloques legislativos, estarán representados los intendentes del PRO y de la UCR. Según pudo averiguar este diario, los intendentes del PRO serán Guillermo Montenegro (Mar del Plata) y Néstor Grindetti (Lanús), mientras que por parte de la UCR estará Miguel Fernández (Trenque Lauquen).

En esta ocasión, la sede del encuentro será el Instituto Hannah Arendt, en donde los “lilitos”, ofician de anfitriones.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés