El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 23°C

Italia en shock por coronavirus: se elevan a 14 las muertes y denuncian descontrol en precios de barbijos

rome-coronavirus
rome-coronavirus
27 febrero de 2020

El número de muertos por coronavirus en Italia se elevó hoy a 14, anunció el gobierno, al tiempo que advirtió que sancionará a quienes "especulen con alcohol en gel o barbijos" por el coronavirus, luego de la difusión de subas de hasta 600% en esos productos en los últimos días.

"Son 14 los muertos por el coronavirus y 528 los contagiados", precisó el director de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en la actualización diaria del avance de la enfermedad.

En ese marco, Borrelli destacó la "buena noticia" de que en la región Lombardía, la más afectada, se curaron 37 personas que habían sido contagiadas.

A primera hora, el gobierno había anunciado un endurecimiento de la postura hacia las personas que buscan comercializar con sobreprecio los productos de salud.

"Condenamos todas las especulaciones que algunos chacales están haciendo con el alcohol en gel y con los barbijos: estas personas serán castigadas", anunció el canciller Luigi Di Maio al dar un balance del avance del virus ante la prensa extranjera en Roma.

En los días previos, sitios de reventa en Internet ofrecían los geles desinfectantes y los barbijos con aumentos de hasta un 600% de su precio original, lo que motivó críticas de parte de la sociedad.

https://twitter.com/luigidimaio/status/1232969472824238080

Di Maio buscó bajarle el tono a la gravedad de la presencia del Covid-19 en el país y resaltó que "no ha habido" nuevos focos de contagio, más allá de las diez localidades del norte del país que desde el fin de semana se mantienen en cuarentena.

En ese marco, Di Maio destacó que "nuestros hijos siguen yendo a la escuela. Y si ellos van a la escuela, pueden venir turistas y empresarios", planteó, tratando de quitar a la economía italiana de la pequeña parálisis en la que se encuentra desde la aparición de los primeros casos.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés