El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 14°C

Inmuebles: caen 8,8% interanual en febrero los precios en CABA

inmuebles
inmuebles
17 febrero de 2020

El sector inmobiliario sigue sufriendo el impacto de la crisis económica: los valores en dólares a los que se publican las ofertas de venta de departamentos usados en la Ciudad de Buenos Aires cayó por cuarto trimestre consecutivo.

Según un relevamiento de Reporte Inmobiliario, los inmuebles de dos y tres ambientes mostraron una retracción para el promedio de la Ciudad del 2,5% el último trimestre; alcanzando una baja interanual de 8,8% en la comparación de febrero 2020 contra el mismo mes del año pasado.

Desde el año 2005, Reporte Inmobiliario realiza de forma trimestral el estudio, tomando, tal como se aclara, un valor metro cuadrado promedio del usado para calidad estándar sin amenities. En febrero, ese precio promedio se ubicó en US$ 2.190 por metro cuadrado, "valor aún en los niveles de mediados del 2017 en pleno fenómeno de ventas con créditos hipotecarios UVA", según el informe.

"Cómo venimos alertando desde hace más de un año y medio, está a la vista que los valores de oferta evidencian escasa flexibilidad a un ajuste más rápido, ya que la baja aún no resulta de la dimensión necesaria como para recuperar un nivel de ventas que ha llegado a un mínimo histórico, ya que por otro lado tampoco operan variables que hayan recuperado la cantidad, capacidad y/o motivación de la demanda", señaló.

Debido a las características propias del mercado inmobiliario local, el proceso de ajuste de valores no es inmediato, dilatándose la adecuación a un nuevo contexto donde se opera sin crédito, con caída del ingreso real en dólares, sin acceso al mercado oficial de cambios y retracción general de la economía, concluyeron desde Reporte Inmobiliario.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés