El Economista - 70 años
Versión digital

jue 25 Abr

BUE 14°C

Guzmán va por la quita en Nueva York: se reunirá con bonistas argentinos bajo ley extranjera

SOU6ABS3ONFCRP6CQPS63CBTAI
SOU6ABS3ONFCRP6CQPS63CBTAI
25 febrero de 2020

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará hoy a Nueva York, donde se encontrará con ejecutivos de bancos y fondos de inversión que poseen bonos argentinos bajo ley extranjera.

Guzmán irá a esas reuniones respaldado por la posición del FMI, que coincidió con el gobierno argentino en que la deuda "no es sostenible" y pidió a los acreedores una "contribución apreciable", es decir, aceptar una quita de los altos intereses que acordaron con el gobierno de Mauricio Macri.

"Se requiere de una operación de deuda definitiva, que genere una contribución apreciable de los acreedores privados", sostuvo el FMI.

El titular de la cartera de Economía se reunió ayer en Washington con la directora adjunta del Departamento Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, y el jefe de la misión Argentina, el venezolano Luis Cubeddu.

Ambos ejecutivos del FMI estuvieron dos semanas en Buenos Aires realizando un monitoreo de las cuentas fiscales, en el marco de las conversaciones para acordar un nuevo programa con el FMI.

Antes de ingresar a la sede del FMI en la capital estadounidense, Guzmán manifestó: "Buscamos seguir profundizando el entendimiento mutuo sobre las cuestiones de sustentabilidad de la deuda, en un momento que es crítico porque es previo a una oferta de canje de deuda".

La reunión se produjo dos días después de que Guzmán mantuviera una reunión bilateral con la directora Gerente del FMI, Kristalina Georgieva, en un aparte de la Cumbre de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del Grupo de los 20 (G20), que tuvo lugar en la ciudad saudí de Riad, el último fin de semana.

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés