El Economista - 70 años
Versión digital

mie 24 Abr

BUE 15°C

Fitch: “Argentina necesita un alivio significativo de la deuda”

Fitch-Ratings
Fitch-Ratings
28 febrero de 2020

La calificadora Fitch Ratings consideró que Argentina “necesita un alivio significativo de la deuda para superar sus desafíos de solvencia y liquidez” y destacó que “el veredicto del FMI de que la deuda es insostenible es consistente”.

Sin embargo, aclaró que “los posibles desacuerdos sobre el tipo y la magnitud del alivio de la deuda que se necesita, y cuanto ajuste fiscal es realista, podrían hacer que una reestructuración consensuada sea un desafío, particularmente a fines de marzo”.

El informe consideró que “la magnitud del alivio de la deuda que restablecería la sostenibilidad de la deuda está inversamente relacionada con la capacidad de ajuste fiscal del soberano”.

Para la calificadora “un superávit del 3% del PIB estabilizaría la deuda sin alivio de la deuda, pero los vientos en contra políticos y económicos hacen que esto sea poco realista”. Y agregó que “Argentina carece de la capacidad para un ajuste de esta magnitud”.

Luego de que el ministro de Economía, Martín Guzmán, trazara una ruta fiscal “realista” en la cual el déficit primario no se equilibraría hasta 2023, Fitch consideró que es un objetivo “más ambicioso de lo que parece”.

“Sin embargo, sería menor que otros soberanos que lograron superávit primarios de 2% o más después de la reestructuración y dejarían un ajuste fiscal significativo para el próximo gobierno”, planteó.

En esta nota

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés