El Economista - 70 años
Versión digital

jue 18 Abr

BUE 22°C

Fernández: "Es tiempo de construir una Argentina integrada al mundo"

content3A2F2Fcom.whatsapp.provider-1-1
content3A2F2Fcom.whatsapp.provider-1-1
27 febrero de 2020

El presidente Alberto Fernández reafirmó hoy su compromiso de "construir una Argentina integrada al mundo" desde una visión que "priorice la unidad regional y vínculos virtuosos que ayuden al país a crecer".

"En esta etapa multilateral de la globalización es tiempo de tener relaciones maduras con todos los países", sostuvo el Presidente desde su cuenta personal de Twitter, donde posteó un video con imágenes de su reciente gira europea.

https://twitter.com/alferdez/status/1233128207102226438?s=20

En el mismo tuit, el jefe del Estado remarcó que desde la Casa Rosada se asumió el "compromiso de construir una Argentina integrada al mundo, con una visión que priorice la unidad regional y vínculos virtuosos que nos ayuden a crecer".

En el video  se puede ver a Alberto Fernández junto al papa Francisco y líderes europeos como Angela Merkel (Alemania), Emmanuel Macron (Francia) y Pedro Sánchez (España), entre otros. Además, recorre párrafos de su discurso inaugural a la Presidencia ante el Congreso Nacional, el 10 de diciembre de 2019, referidos a la política exterior de su Gobierno.

"Pondrermos en marcha una integración plural y global, plural porque Argentina es tierra de amistad y relaciones maduras con todos los países, global porque esta integración es con el mundo", dijo el Presidente en esa ocasión.

En ese línea, agregó que "una Argentina inserta en la globalización, pero con raíces en nuestros intereses nacionales, ni más ni menos que lo que hacen todos los países desarrollados que promueven el bienestar de sus habitantes".

Seguí leyendo

Enterate primero

Economía + las noticias de Argentina y del mundo en tu correo

Indica tus temas de interés